Podemos en sus momentos más bajos: el partido se desmorona progresivamente - DiarioAlcázar.com


Podemos en sus momentos más bajos: el partido se desmorona progresivamente

Compartir


La ruptura de Errejón con Pablo Iglesias y Podemos, y su anuncio de formar parte del nuevo proyecto de Manuela Carmena, han hecho saltar por lo aires al partido morado, que todavía no se había repuesto del varapalo recibido en las elecciones andaluzas.



Iñigo Errejón, fue el primero en abrir la caja de los truenos, y en denunciar que el actual Podemos ya no se parecía a aquel ilusionante movimiento político surgido al calor del 15-M. A los cinco años de su fundación, la formación morada atraviesa la crisis más importante de su historia, que amenaza con relegar a Podemos al puesto residual que ha ocupado siempre Izquierda Unida, cuando hace a penas unos años nadie se hubiera extrañado de ver a Pablo Iglesias como presidente del gobierno, teniendo en cuenta el "boom" que supuso su discurso social.

El mismo Iglesias, en solo dos años, ha pasado de ser el político mejor valorado por los españoles, a ocupar la primera posición de los políticos peores valorados.

Un proyecto como Podemos, en palabras de Errejón que "no preguntaba a la gente si eran de izquierdas o de derechas" para poder luchar por aquello que afecta a todos los españoles.



Pocos son conscientes de que si Podemos no hubiera renegado de España y abrazado las tesis separatistas o sino hubiera abandonado la lucha de los trabajadores para dar prioridad a otros movimientos migracionistas o de género, podríamos estar, sin duda, ante un partido que es más que posible hubiera ganado las elecciones generales.

Y en ello parece que está ahora Iñigo Errejón. A boca llena: "Yo estoy muy orgulloso de mi país, y ese país es España" asegurando además que "No podemos ser la única izquierda del mundo que no tiene patria".




El ya ex-diputado de Podemos también quiso dejar de manifiesto que "construir un pueblo es mucho más radical que unir a los que piensan igual", tras hacer referencia que lo importante no son las "etiquetas" que la gente se pone ideologicamente sino la necesidad de la lucha común por lo que nos afecta a todos.



Por otro lado, militantes de Izquierda Unida, comienzan también a cuestionarse la confluencia electoral con la formación de Iglesias, y ya se ha confirmado que en numerosos municipios concurrirán por separado en las elecciones.



Podemos además en la comunidad de Madrid tendrá que enfrentarse en las urnas al nuevo partido de Errejón, que ya ha recabado numerosos apoyos de los más amplios sectores. Iñigo Errejón se presentará a la comunidad con la denominación Más Madrid, y que probablemente saltará al conjunto del Estado bajo la marca "Más España"



ECHENIQUE 
A todos los males de Podemos se le suma además la reciente condena por un Juzgado de lo Social nº2 a Pablo Echenique, que aún no ha dimitido pese a que el "Código Ético de Podemos" le obliga a ello. Dicho código reza que los procesados o condenados por "delitos contra los derechos de los trabajadores" deben renunciar al cargo.


1 comentario:

  1. La izquierda siempre con su "religión laica", su "fe marxista" es más poderosa que la realidad y no puede pasar mucho tiempo hasta que no muestre sus verdaderas intenciones "evangelizadoras"... por la misma espada de la que acusan a los cristianos. Me alegro de que sus intenciones ocultas hayan quedado bien expuestas y el pueblo español haya reaccionado.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.