¿Por qué VOX arrasa en Algeciras y El Ejido? - ALCÁZAR


¿Por qué VOX arrasa en Algeciras y El Ejido?

Compartir
VOX se convirtió en la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, especialmente para aquellos que vivían al margen de la realidad que sufre el ciudadano de a pie. El triunfo arrollador de VOX en determinadas zonas no resultó extraño a la población local, que a través de las redes sociales y el  "boca a boca" habían escuchado que existían unos señores que querían acabar con todo lo que les habían impuesto hasta ahora.



Especialmente crítico, es el caso de las ciudades costeras andaluzas, que son las que realmente han de lidiar con el nuevo fenómeno migratorio que se reproduce ya a perpetuidad, sin que nadie se atreviera, siquiera, a cuestionarlo. Ahora, todos los que no lo querían ver ya lo tienen ante sus narices: el pueblo está harto y ha dicho basta. 

Si fue Podemos quién en un principio recogió el descontento de un pueblo hastiado de las políticas de siempre, es ahora VOX la formación que ha ocupado el lugar de partido protesta.


ALGECIRAS
En solo unos meses, y con un equipo humano muy limitado en número, el crecimiento de VOX en Algeciras ha resultado exponencial. La prohibición de una pequeña conferencia impartida por Santiago Abascal en un Hotel a las afueras de Algeciras, no hizo más que recrudecer el hartazo de muchos ciudadanos, que terminaron realizando finalmente dicho acto en la más emblemática y céntrica plaza de la ciudad a la que se sumaron cerca de trescientas personas, meses antes del "boom" de Vistalegre. 


En Cádiz capital, ganó Adelante Andalucía, la coalición de Podemos, pero Algeciras vive en el día el día una realidad diferente al resto de la provincia, y del país. Capital del Campo de Gibraltar, una de las comarcas industriales más ricas del país, es a su vez la zona con más paro de España, y especialmente marcada por el narcotráfico y la inmigración ilegal. Con cerca de 140.000 habitantes, VOX se ha convertido en la tercera fuerza política de la ciudad, por delante de PODEMOS y el Partido Popular, que gobierna actualmente el consistorio. Muchos barrios en pleno centro de esta ciudad, ya resultan intransitables a ciertas horas de la noche, y la ciudadanía sigue pidiendo más control y seguridad.


Foto: El Español.

EL EJIDO
El Ejido será recordado como la primera ciudad de la historia en la que VOX alcanzó la victoria. Con el 29,51% de los votos, el partido de Santiago Abascal se ha convertido en la primera fuerza política de la ciudad. Sorprende a muchos que estre triundo en las urnas de VOX, tenga como contraste que la ciudad de El Ejido sea una de las localidades con mayor presencia de inmigrantes de todo el Estado. El Ejido tiene cerca de un 30% de extranjeros censados, el mismo porcentaje de votos a VOX en la ciudad. El Ejido roza los 90.000 habitantes.



La segunda fuerza política en esta ciudad es el Partido Popular, seguido de Ciudadanos. La izquierda queda prácticamente relegada, alcanzado el PSOE la cuarta posición y aguardando para la coalición de Podemos con Izquierda Unida, la última posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.