Tras 60 años de comunismo, inauguran la primera Iglesia en Cuba - DiarioAlcázar.com


Tras 60 años de comunismo, inauguran la primera Iglesia en Cuba

Compartir

Desde la llegada al poder de Fidel Castro tras revolución de 1959, no se permitía la construcción de ningún templo religioso. 

El pasado 26 de Enero, se inauguró con una Misa en Sandina, situada en la ciudad cubana de Pinar Del Río, el primer templo religioso cristiano que se ha logrado terminar desde que tomó el comandane Castro el poder cubano.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se ha podido construir gracias a las donacionones de los fieles de la Iglesia de San Lorenzo en Tampa, situada en EEUU, que aportaron aproximadamente la cifra de 95.000 dólares. Ambas parroquias mantienen contacto desde el año 2010.

La Iglesia de Sandino es una de las iglesias que el Gobierno comunista autorizó levantar a los católicos y la primera en ser completamente terminada.  La localidad de Sandino es uno de los pueblos creados en el nacimiento de la revolución comunista para despejar forzosamente a las familias que fueron injustamente acusadas de estar involucradas en el alzamiento de campesinos en las montañas de Escambray para derrocar a Castro en la década de 1960. 

Investigadores cubanos calculan que se produjeron unos aproximadamente 20 levantamientos de este tipo, donde las familias eran vigiladas por el régimen comunista. 

Juan Hidalberto, un fiel de 60 años de edad, nacido en la zona de San Luis, comunicó a la prensa que "para la Iglesia es un hecho histórico", ya que muchas familias no tenían ningún templo para poder orar.

En la Misa inaugurativa de la Iglesia estuvo presente Caridad Diego, la encargada de asuntos religiosos del Partido Comunista cubano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.