Un diputado de Amanecer Dorado ha defendido los derechos de los independentistas presos - DiarioAlcázar.com


Un diputado de Amanecer Dorado ha defendido los derechos de los independentistas presos

Compartir

En el pleno del Parlamento del pasado 16 de enero, los independentistas catalanes que se encuentran en prisión provisional a día de hoy, o fuera de España, recibieron una muestra de respaldo por parte de de algunos eurodiputados españoles (PDeCAT, EH Bildu..), y otros partidos de extrema izquierda.

Es en la misma sesión parlamentaria, Amanecer Dorado, partido con ideología nacionalista griega, ha mostrado su apoyo. Su diputado desde 2014 Georgios Epitidios, en el momento que tomó la palabra en el pleno parlamentario, quiso denunciar que la Unión Europea se basa, entre otros principios, en el respeto de los derechos humanos, pero que actualmente, hay varios estados que han violado esos principios fundamentales. Epitidios considera que no todos los estados que violan esos derechos son penados de la misma forma.

“La Unión Europea dice preocuparse por la libertad del poder judicial, pero no interviene en Cataluña y los diputados siguen en la cárcel" - declaraba el diputado de AD. No obstante, Epitidios quiso hacer referencia a España, haciéndola "culpable" de violar los derechos fundamentales de esos catalanes, destacando así que la UE no ha mostrado en absoluto ninguna sanción por ello. 


El representante de Amanecer Dorado en el Parlamento Europeo, quiso aprovechar el caso de Cataluña para hacer un paralelismo con el caso de Grecia, ya que tienen varios diputados perseguidos por el sistema judicial y que están en la cárcel, o que, ya han estado.


La situación de Amanecer Dorado

En los últimos años, varios dirigentes y diputados del partido griego han sido juzgados. Su líder, ha sido acusado de asesinato y extorsión, además de haber pasado por la cárcel. También ha sido juzgado por supuestamente haber hecho desaparecer centenares de inmigrantes. 

En 2017, Ilias Kasidariaris, diputado de AD, fue condenado a seis meses de cárcel, por delitos de incitación a la violencia, debido a que el diputado en un discurso declaró que los ciudadanos de Atenas deberían de actuar y tomarse la justicia por sus propias manos, ya que en esos momentos la violencia llenaban las calles de la ciudad. 


Por otro lado, en 2018, el exdiputado Konstantinos Barbarusis, fue detenido por haber cometido delitos de alta traición en grado de tentativa. Barbarusis pidió desde el Parlamento el derrocamiento del Gobierno, y que fuera el propio ejército griego quien se sublevara contra el presidente de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.