Abascal denuncia que el PP vuelve a incumplir su pacto con VOX en Andalucía - ALCÁZAR


Abascal denuncia que el PP vuelve a incumplir su pacto con VOX en Andalucía

Compartir
Hace unos días, como informó Diario Alcázar, el Partido Popular ya había incumplido uno de los puntos acordados con VOX para facilitar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El acuerdo firmado por VOX y PP incluía que la Junta colaboraría con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proporcionarles la documentación de 52.000 inmigrantes ilegales que posee. El nuevo consejero de la Presidencia e Interior, ya ha avisado de que no se puede realizar dicha colaboración, arguyendo que las competencias son del Gobierno, llevando así a cabo el primer incumplimiento del acuerdo.

Resultado de imagen de juanma morenoSantiago Abascal, líder de VOX, hace apenas unos minutos ha denunciado en redes sociales que el Partido Popular ha vuelto a incumplir el pacto que alcanzaron los populares con VOX. Todo esto ha sido consecuencia de que la formación de Abascal se haya quedado sin apoyo alguno en el Parlamento Andaluz mientras exigían la derogación de la Ley de Memoria Histórica. PP y Ciudadanos lo han condicionado a una "unanimidad de la cámara".



De tal modo, la Ley de Memoria Histórica de Andalucía se modificará en el caso de que se cuente con la unanimidad de todos los partidos, según se pronunciaba Juan Marín, Vicepresidente de la Junta. La intención de los partidos es hacer de esta ley, una ley de unidad y no de separación social, y, aseguran que, hasta que la reforma de la ley no se realice, la norma vigente se va a cumplir al pie de la letra. El partido de Pablo Casado y Albert Rivera, se abstuvo en su votación en la legislatura anterior.

VOX se manifiesta pidiendo la derogación inmediata de esta ley, y advierte al partido popular encabezado por Juanma Moreno del incumplimiento del actual acuerdo firmado entre ambas formaciones.


1 comentario:

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.