Árabe orina sobre los turistas del Alcázar al grito de "Alá es grande" - DiarioAlcázar.com


Árabe orina sobre los turistas del Alcázar al grito de "Alá es grande"

Compartir

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de Enero, cuando un hombre de origen africano comenzó a sembrar el pánico entre los turistas del histórico Alcázar sevillano. Este hombre, según han podido relatar testigos de lo sucedido, y tras comprobar que en el lugar no había ningún dispositivo policial en aquel momento, comenzó de "forma muy violenta" a gritar consignas islamistas, entre las que se pudo escuchar en varias ocasiones "Alá es grande", a la vez que orinaba encima de los turistas que se encontraban en aquel instante a la espera de poder llegar a la "Puerta de León" del Alcázar.

La acción de este hombre, de unos cincuenta años, desencadenó en el público una oleada de terror sin precedente en el Alcázar de Sevilla, al desconocer si el sujeto iba pertrechado de armas o explosivos. 


Uno de los guías turísticos que vivió el ataque, ha podido corroborar que la gente "estaba muerta de miedo". Los turistas comenzaron a correr, reinando el desconcierto. "Había gente llorando, temblando" relata este testigo de lo sucedido, reconociendo que "cualquiera" puede sembrar el caos y que los turistas "están vendidos".

Ya que el agresor se encontraba en la calle, los vigilantes de seguridad del Alcázar no pudieron intervenir, dando el aviso a las fuerzas policiales. Cuando una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, el hombre ya se había esfumado. 

Este suceso ha pasado prácticamente desapercibido en los medios de comunicación locales y nacionales, ya que el Ayuntamiento de Sevilla ha preferido que este hecho no trascienda, evitando así cunda el alarmismo en la capital andaluza. Además, han quedado de manifiesto las evidentes carencias de seguridad en uno de los monumentos más visitados de Sevilla, que suma ya una larga lista de destrozos nocturnos, robos, e incluso rodaje de pornografía a plena luz del día.

Estos problemas que se han ido acrecentando, debido a que el Alcázar no dispone de ningún plan director, ni nadie responsable de la seguridad del recinto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.