Cantabria es una tierra a la deriva - ALCÁZAR


Cantabria es una tierra a la deriva

Compartir
Iván Guerrero
Cantabria tiene pocos recursos y poca población he oído decir de alguna autoridad de la región. Entonces, ¿para que se creó la comunidad autónoma?. Con ese panorama, que por cierto, no ha variado en más de treinta años, al contrario a peor hemos ido, ¿que necesidad había de crear nada?.

¿A dónde se supone que iba a ir una región de entorno a quinientos mil habitantes sin apenas recursos?. Es que vamos...

No tenemos los cántabros apenas industria. Nuestro puertos casi no tienen movimientos de mercancías. La juventud, el futuro, se marcha al no haber trabajo, luego con ello se desploma la natalidad y menos futuro entonces para la región. Pobres comunicaciones. El AVE, ni se espera. La única región que no tiene ni tan siquiera un proyecto sobre ello, bochornoso. Vamos, que un siglo de éstos vendrá a Cantabria. Un aeropuerto con cada día menos vuelos en el, etc...

Si, mi tierra, Cantabria, es una tierra a la deriva. En P.I.B estamos creo ya los últimos de España. 

La han convertido en una región dedicada única y exclusivamente al sector servicios. Una región de paso para veraneantes. Aún así, eso servirá algo para los veranos, es decir, aproximadamente dos meses de rentabilidad, pero, ¿y el resto del año?, ¿que hacemos los cántabros?, ¿de que vivimos?.

Ahora eso si, se nos ponen centros culturales y museos. Pero, ¿y cuando mejoramos la educación?. ¿Y para cuando la industria y el empleo?.

Me parece bien que se creen centros culturales pero lo que se debe fomentar primero es la cultura desde las escuelas, que no va bien.

Es tremendo también no oír a ningún político de Cantabria proponer una solución viable ante tanto desastre, pero es que para algunos de ellos debe ser un negocio rentable la autonomía. Yo siempre he dicho lo mismo, para mi, la solución pasa por transformar la comunidad en provincia de nuevo y con ello volver con Castilla (de donde nunca debimos salir) siendo una vez más su puerto natural. 

Pero no, parece que debemos seguir hundiéndonos hasta el fin de los días y seguir siendo simplemente una especie de ''colonia'' turística. 

Basta ya de seguir con una comunidad autónoma que ha hecho más mal que bien a los cántabros. 

Iván Guerrero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.