¿Cine español con cine histórico? ¡No, gracias! - ALCÁZAR


¿Cine español con cine histórico? ¡No, gracias!

Compartir

Después de asistir al bochorno para muchos españoles de la gala de los Goya (pedimos cambiar en el nombre del genial aragonés, que sin duda no estaría con esta pandilla), una vez más, un aquelarre de extrema izquierda en el que alguno de sus genios quiso hacer desprecio a VOX, diciendo que no harían nunca una película sobre Blas de Lezo y desde luego se lo agradecemos profundamente.

Los españolitos de a pie, especialmente a los que nos encanta la historia, nos preguntamos una y otra vez, ¿Por qué no harán películas sobre hechos de la historia de España?, así a voz de pronto, se me ocurren varios peliculones, a saber: el sitio de Numancia, la muerte de Viriato, la batalla de Covadonga, la batalla de las navas de Tolosa, la conquista de México, del Perú, la primera vuelta al mundo, la guerra de la independencia, la gesta de baler, la defensa del caney, la batalla de las lomas de san Juan, el batallón Alcántara, la defensa del Alcázar o santa María de la cabeza, etc…


La bochornosa manera de tratar la guerra civil, con una visión totalmente izquierdista, donde tenemos que tragarnos las 13 rosas, libertarias, etc.. Salvo poquísimas excepciones (soldados de salamina o hijos de un dios prohibido), el resto es pura propaganda.

Lo más curioso, es que, si tuvieran que vivir del éxito de la taquilla, tendrían que hacer películas taquilleras. Tenemos el caso de Alatriste (es bastante realista y sin contaminación de leyenda negra), la cual fue la película más vista en taquilla el año de su estreno. ¿Entonces?, simplemente se dedican a la publicidad y el adoctrinamiento, sin importarles en absoluto, ni la taquilla, ni lo que los españoles queremos ver.

Hace dos años, escribí en mi blog: "Por la vuelta a España" el cuál os recomiendo sin duda, tras salir del cine totalmente cabreado, ya que la historia de los últimos de Filipinas es una de las hazañas que más se han estudiado en las academias militares de medio mundo (Westpoint entre ellas), y ver como la habían destrozado por la leyenda negra y el mundo de la cultura marxista.

Lo que exponía era un análisis de la película “1898 los últimos de filipinas”, me la trague hasta el final revolviéndome en el asiento y discutiendo los pufos con mi pobre hijo Hugo, que me tuvo que aguantar la pataleta.

Para empezar es una película bélica antibélica, es cierto que las hay, en la historia del cine, pero esta da un pufo marxistoide de “aprovecho el momento para meterme con nuestro ejército”, al menos es mi sensación. Luego hacen una especie de parodia estúpida del sálvame de luxe, hablando con términos que no se utilizaban entonces y si ahora. Y una vez más, y por favor, señores del cine español, dejen en paz a nuestros
héroes, estamos sedientos de películas de la historia de España para ensalzarlos y no para humillarlos, dedicaros a producir la basura habitual de las 15 personas en la sala para llevaros la subvención, pero cuando hagáis películas históricas, ceñiros solamente a la historia, no os inventéis curas yonkis por favor, que parece mentira que esta película haya sido producida por una cadena como 13tv de la conferencia episcopal y apoyen esta bazofia denigrante para cualquiera que sepa la realidad y/o que sea católico.

Hacer pasar al comandante Martin Cerezo como un loco, es un despropósito absoluto, el era duro y cabezón, pero por todos los relatos de los soldados se sabe que era un patriota y un padre para ellos.

Por último, el señor Enrique Cerezo comenta que llevaba treinta años preparando esta película y además había comprado los derechos de la antigua (esta sí que es buena, muy buena), pues bien, dedíquese a hacer Torrente o cualquiera de las medianías habituales según le plazca, pero deje de mancillar nuestra historia y sus héroes.

David López Cerro

1 comentario:

  1. Eso es lo que pretende el "cine" del tres al cuarto que se hace en España, abochornarnos de nuestra historia. Pero los que me provocan bochorno son ellos, los que componen a dia de hoy ese bodrio de titiriteros, advenedizos y chaqueteros. Escoria izquierdista y traidora a España. A todos ellos decirles algo mas, vaya MIERDA DE CINE.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.