El ayuntamiento de Sevilla retira las placas del Ministerio de la Vivienda - ALCÁZAR


El ayuntamiento de Sevilla retira las placas del Ministerio de la Vivienda

Compartir


El ayuntamiento de Sevilla, que cuenta con la alcaldía del socialista Juan Espadas, retiró el viernes pasado las placas de yugo y flecha que permanecían aún en las casas construidas y entregadas por el Ministerio de la Vivienda. 

Los primeros bloques a los que se le han retirado estas placas históricas, han sido los de la zona de La Oliva, situado en el distrito sur de la ciudad. El ayuntamiento sigue recaudando autorizaciones para acabar con todas las placas de los barrios sevillanos.


El objetivo del ayuntamiento es seguir en esta línea. Además, las instituciones están obligadas a suprimir todo tipo de simbología que haga "apología al franquismo", según declara el ayuntamiento, basándose en la polémica Ley de Memoria Histórica. Pretenden requerir a los propietarios privados que aún conserven las placas, o en caso contrario, le retirarán las subvenciones y ayudas públicas. 

Muchas barriadas de Cádiz también están deshaciéndose de las placas desde la moción que se aprobó en el 2004. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.