El gobierno ordenará este viernes la exhumación de Franco - ALCÁZAR


El gobierno ordenará este viernes la exhumación de Franco

Compartir
El proceso iniciado por Pedro Sánchez en julio de 2018 para sacar a Francisco Franco del Valle llegará a su fin este mismo viernes, cuando el gobierno ordene, como último paso, la exhumación del caudillo español.  A partir de ese momento, el gobierno dará quince días a la familia de Franco para que decidan el nuevo lugar de inhumación de los restos. 

La exhumación del cuerpo se llevará a cabo sin consenso, sin el permiso del prior del Valle de los Caídos, y con la negativa absoluta de la familia de Franco, que se opone tajantemente a la profanación de su tumba.

Pese a que el gobierno ofrece a los nietos de Franco la posibilidad de elegir un nuevo lugar de descanso para el General, el gobierno asegura que bajo ningún concepto será en la Catedral de la Almudena aludiendo a una “imposibilidad legal”, ya que según el ejecutivo se podría producir “evidentes riesgos para el orden público”. La propia Casa Real también ha querido mostrar su rechazo a que el General Franco sea inhumado en la cripta de la Catedral de la Almudena, donde la familia dispone de una propiedad a “perpetuidad”.

Aunque desde el gobierno se reconoce que estos hechos han reavivado los actos de adhesión a Franco, aseguran que esto no les preocupa, ya que no les perjudica como opción política, y consideran que pese a la polémica engendrada, la exhumación se tiene que realizar.

La familia Franco, por su parte, ha denunciando las múltiples irregularidades que se han ido produciendo durante todo el proceso de exhumación.

Marta González, vicesecretaria de comunicación del Partido Popular, ha asegurado por su parte que “el Gobierno está obsesionado con Franco” y que “cada vez que se ve en apuros, vuelve su mirada al pasado para intentar confrontar a los españoles.



Es de recordar que el Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el senado, dio pie con la abstención de sus senadores, a que el gobierno socialista pudiera iniciar el procedimiento para la exhumación de Franco. El propio presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya declaró en su momento sobre el Valle de los Caídos que no estaba dispuesto “a defender a quien está enterrado dentro”.


1 comentario:

  1. El Valle no se toca, sino sacaremos a la pasionaria y a carrillo y a Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.