El Madrid del cambio: más de 12.000 desahucios en 30 meses de Manuela Carmena - ALCÁZAR


El Madrid del cambio: más de 12.000 desahucios en 30 meses de Manuela Carmena

Compartir

Pese a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llevaba en su programa electoral poner fin a los desahucios de las familias más vulnerables, lo cierto es que las cifras constatan la persistencia del terrible drama de los desahucios en nuestro país. Solo en 2017, se han producido más de 4.000 desalojos, frente los 3.318 desahucios de 2016, y los 1.890 del año 2015, cuando Manuela Carmena se puso al mando del consistorio madrileño.

Las cifras resultan ciertamente escalofriantes. Según calcula la plataforma Stop Desahucios, se produce al día una media de treinta desalojos en la capital. La Policía Local ha acudido hasta en 12.000 ocasiones en los últimos treinta meses para poder llegar a materializar las ordenes de desahucio.

Además, el precio del alquiler en la Comunidad de Madrid ha subido en los dos últimos años un 28,5%, por lo que hace dificultar más que los desahuciados puedan encontrar un hogar digno tras el desalojo. 

Especialmente mediático fue el caso de Alicía, la mujer de 65 años que se arrojó desde el balcón, falleciendo cuando iba a ser desalojada de su vivienda. Pero son muchos más los casos, y el drama de los desahucios sigue produciéndose día tras días ante un atronador silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.