El plan de Patrimonio para exhumar a Franco en solo unas horas - ALCÁZAR


El plan de Patrimonio para exhumar a Franco en solo unas horas

Compartir


El gobierno socialista de Pedro Sánchez pretende materializar la exhumación de Franco antes de agotar la legislatura. El anuncio de elecciones anticipadas este viernes coincide con la orden que dará el Gobierno para culminar el procedimiento iniciado en julio de 2018 y que busca llevar a cabo de forma inminente la profanación del Valle de los Caídos. 

Para ello ya trabaja el equipo de Patrimonio Nacional, que diseña hasta el más mínimo detalle el plan de actuación que habrán de seguir durante el proceso de exhumación. El proyecto aseguran consiste en una obra menor, que a penas costará a las arcas de Estado unos 3.800 euros, por lo que el trabajo que realizarán los operarios será muy rápido y se realizará en solo "unas horas".



A partir de ese momento el gobierno de España concede quince días a los nietos de Franco para que elijan el lugar de reinhumación de los restos. Pero la familia ya ha decidido, y de culminarse la profanación, deberá ser la Catedral de la Almudena donde reposen los restos del caudillo español. Pero tampoco le parece bien al gobierno, pese a disponer la familia de una propiedad adquirida a perpetuidad en la Cripta de la Catedral, y donde además está enterrada la hija del General Franco.


PLANO DE PATRIMONIO NACIONAL. FOTO: EL PERIÓDICO
Funeraria encargada
Una pequeña funeraria de Guadarrama, Servicios Funerarios Nuestra Señora de La Jarosa, que administra el tanatorio de San Lorenzo del Escorial, es la opción elegida por Patrimonio Nacional para ejecutar la extracción del cuerpo del General Franco. El Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial además ha aprobado ya la "obra menor" que se desarrollará como culmen del proceso de exhumación.



"Será la Guardia Civil"
Además, según adelantó el diario ECD, la dirección general de la benemérita ya da por hecho que será la Guardia Civil la responsable de desarrollar las acciones que den la cobertura necesaria para que se pueda ejecutar la orden del Gobierno, y garantizar la seguridad de la zona, ya que el lugar donde se enclava el Valle de los Caídos es competencia del Instituto Armado.  

Por último, el gobierno socialista se atribuye la potestad de decidir unilateralmente la nueva ubicación de los restos del General Franco, si en el plazo de quince días la familia no elige otro lugar alternativo a la Cripta familiar que disponen en La Almudena.

4 comentarios:

  1. La maldición del faraón ya ha caido sobre España... da igual lo que hagan con los huesos. Estos rojos no respetan nada ni a nadie, les gusta sacar cadáveres de sus tumbas y exhibirlos como en los tiempos de la República. Profanadores.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y la Guardia Civil se niege a exhumar al Caudillo enterrado allí por orden expresa del Rey D. Juan Carlos I.

    ResponderEliminar
  3. Es fácil impedirlo: MISAS CONTINUAS Y PERMANENTES.

    ResponderEliminar
  4. Si no estoy mal informado la basílica de la catedral goza de estatus diplomático y por tanto necesitarían el visto bueno del vaticano
    Seria una violación muy grave de la inmunidad de la que gozan las embajadas pues esa consideración tiene esta basílica

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.