El PP posee pruebas de que Iglesias ha trabajado para el régimen venezolano y podría ser condenado - ALCÁZAR


El PP posee pruebas de que Iglesias ha trabajado para el régimen venezolano y podría ser condenado

Compartir

Eran muchos los rumores de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, estaba recibiendo financiación del régimen venezolano. Ante las sospechas, Iglesias ha negado siempre  que eso fuera cierto.

Es cierto que hasta día de hoy, no había pruebas de ese hecho. Pero, es hoy, cuando la libertad del líder de la extrema izquierda corre peligro y podría ser encarcelado.

Según un informe en manos del Partido Popular, que ha sido hoy presentado en el Registro, contiene varios episodios en los que incluye que Iglesias “podría haber faltado a la verdad, contraviniendo las estipulaciones legales que obligan a la veracidad del testimonio de los comparecientes en este tipo de comisiones parlamentarias, y pudiendo incurrir en las penas previstas en el artículo 502.3 del Código Penal. 



El artículo al que se sujeta el PP, decreta que "El que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses."


Existen declaraciones de Pablo Iglesias que niega en rotundo la financiación de su partido por parte de Venezuela, y mucho menos, afirma haber trabajado para ellos. 

Parece ser, que esa negativa se le ha complicado al líder a de la formación morada, puesto que el Partido Popular, tiene documentos que verifican ciertos pagos millonarios cargados por la fundación CEPS, a la cuál pertenecía Iglesias, a título del gobierno chavista. Esta información será trasladada a la fiscalía para que se tomen las medidas correctas y necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.