El prior del Valle asegura que no se llevarán a Franco: "El templo es inviolable" - ALCÁZAR


El prior del Valle asegura que no se llevarán a Franco: "El templo es inviolable"

Compartir

Pese a todo el revuelo mediático causado por la orden del gobierno socialista de Pedro Sánchez para culminar la profanación del Valle de los Caídos, el prior de la abadía que lo rige se ha mostrado absolutamente tranquilo y confiado en que Franco no saldrá del Valle de los Caídos. Santiago Cantera afirma que "el templo es inviolable". 

El prior de la comunidad benedictina del Valle, valorando generalmente el decreto de exhumar a Franco, considera que todo esto ha sido fruto de improvisación en una "buena parte", y luego, también "un desconocimiento del derecho y de la norma, tanto del propio derecho del Estado que del derecho canónico". Cantera considera que todo esto ha llevado a realizar un procedimiento y a emitir un decreto ley, que en realidad no cumple las exigencias propias de la extraordinaria y urgente necesidad de un decreto ley. 

Ante la preocupación de la exhumación del cuerpo de Franco, Santiago Cantera, declaraba que si se llegase a realizar, sería una torpeza absoluta por parte del gobierno, además de, una ilegalidad que conllevaría repercusiones penales. "No se puede tocar un cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en un espacio que es inviolable" - sentenciaba el prior del Valle.

Cantera respecto a la decisión del Tribunal Supremo muestra una postura totalmente optimista; dará la razón a la familia y a la abadía. El prior piensa que el Supremo, atendiendo a las relaciones jurídicas, se opondrá a la exhumación. 

"Para que los caídos, asociados a la muerte redentora de Cristo descansen eternamente y su recuerdo fomente la paz entre todos los españoles".

Por otro lado, desde la plataforma CitizenGo de Hazte Oír se se está llevando a cabo una recogida de firmas para evitar que se consume la profanación. La misma petición, que ya roza las 30.000 firmas se pregunta si "¿Se atreverá Pedro Sánchez a enviar a los cuerpos de seguridad del Estado contra los monjes?". "Tenemos muy poco tiempo para impedir este abuso"- reza la petición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.