El Rey de España es despreciado por Ana Colau y Quim Torra en Barcelona - ALCÁZAR


El Rey de España es despreciado por Ana Colau y Quim Torra en Barcelona

Compartir

El pasado 24 de febrero, en el estreno del "Mobil World Congress" en Barcelona, contaba con la asistencia del Rey Felipe VI. Quim Torra, presidente la Generalitat y Ana Colau, alcaldesa de Barcelona, se negaron de forma radical a tender la mano al Rey de España. Además, contaron con el "plantón" de Rogert Torrent, presidente del Parlament, que, según informan, fue una acción conjunta que estaba totalmente estudiada.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cuya invitación constaba de que se le había hecho llegar, no quiso asistir, ni al acto, ni a la cena oficial. De tal manera, éste sabía en toda plenitud que el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de la Ciudad Condal, iban dispuestos a hacer un "boicot" al Rey. 

El presidente socialista consideró más oportuno y correcto, mandar a varios ministros en su representación: Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, Pedro Duque, ministro de Ciencia y, por último, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Pedro Sánchez, sí consta, de que sacó un hueco en su apretada agenda para rendir homenaje a Manuel Azaña, presidente de la II República. Pero, presenciarse en una cita de labor internacional con el acompañamiento de Felipe VI, es algo secundario para el presidente del Gobierno de España. 

Este próximo lunes, tendrá lugar la inauguración de la muestra, a la que Pedro Sánchez ha confirmado su asistencia. No obstante, a sabiendas de la sentada y amenazas que los CDR llevaron a cabo, resulta poco comprensible, que el presidente del Gobierno se ausente de tal forma contando con estos conflictos provenientes del independentismo radical. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.