El Rey elogia la contribución de los inmigrantes en el desarrollo de España - ALCÁZAR


El Rey elogia la contribución de los inmigrantes en el desarrollo de España

Compartir

El Rey de España, Felipe VI, alabó ayer jueves en Rabat,  la contribución de los inmigrantes marroquíes en el desarrollo del país. Este halago se realizó durante el encuentro de Felipe y Letizia, con la colonia española situada en Marruecos. 

La intención de tender puentes entre las dos orillas del Estrecho, ha llevado al Rey a declarar que hay una amplia colectividad por parte de Marruecos que vive y contribuye sin duda al desarrollo de España.

José Borrell, ministro de Exteriores, ha querido profundizar más en el tema. Por su parte, considera que los 800.000 marroquíes que residen en España, son un claro ejemplo de integración, además de que hacen una aportación bastante notable en nuestro país.  El ministro ha dividido el tema de la inmigración en dos diferentes posturas: las que están "para generar miedo" en la población, y, por otro lado, la de extraer el lado positivo que tiene este hecho para la sociedad.

Borrell, abogando la inmigración, quiere sustituir la inmigración ilegal, por una inmigración regulada y clandestina. 

En España, en el año 2018 se han presentado casos de más de 64.000 inmigrantes ilegales que han entrado al país. Cada día, se incrementa más la llegada de ilegales y los medios de comunicación no hacen eco sobre ello.

No obstante, Felipe VI, ha realzado participación de España y Marruecos, queriendo seguir reforzando esta coordinación, y que sean más los esfuerzos que se realicen para que siga permaneciendo de tal forma para poder darle fin a "tanto sufrimiento y pérdida de vidas humanas". Considera totalmente necesario el apoyo de la Unión Europea a Rabat, "por el que España trabaja y seguirá trabajando"

Finalmente, el Rey sentenció que aún queda mucho por hacer para que España y Marruecos se conozcan mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.