El socialista Joan Mesquida acudirá a la manifestación del próximo domingo - ALCÁZAR


El socialista Joan Mesquida acudirá a la manifestación del próximo domingo

Compartir

Joan Mesquida, antiguo dirigente histórico del PSOE balear y escritor del libro “Socialismo XXI: La izquierda del futuro”, se manifestó esta tarde en redes sociales confirmando su asistencia a la manifestación del domingo día 10, con el propósito de luchar por la unidad de España y la convocación de elecciones inmediatamente.

“El domingo 10 de febrero a las 12:00 estaré en la Plaza de Colón de Madrid. Por una España unida por la Constitución Española y en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles que no necesitan ni mediadores ni relatores, sino un Gobierno que los defienda.” Estas han sido las palabras dadas en la cuenta oficial de twitter del escritor socialista.


Parece ser que el antinacionalismo socialista, poco a poco, va dejándose a un lado y son más los españoles que se dan cuenta que odiar a tu país y renegar de tu bandera no les llevará a la reconstrucción nacional.

Joan Mesquida estuvo 32 años militando en el PSIB-PSOE, pero decidió darse de baja en marzo de 2018, comunicando dicha acción en redes sociales. Él denominó esa baja como “una decisión meditada y fruto de una larga reflexión”.

Mesquida fue un hombre que siempre había criticado el talante nacionalista del PSIEB, partido que lidera Francina Armengo. 

Un día después de haberse dado de baja, se anunció la asistencia y participación de Joan Mesquida a un acto de la plataforma “España Ciudadana” en el que acudía Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. El partido quería contar con Mesquida en su proyecto estatal, y no sólo para la política balear. 

Mesquida no es el único socialista que acudirá a la manifestación del domingo. Otros conocidos de la izquierda como José Luis Corcuera ya ha anunciado también su presencia en Colón.

Irene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.