¿España debe mucho a Europa, o quizás es al revés? - ALCÁZAR


¿España debe mucho a Europa, o quizás es al revés?

Compartir

Muchas veces, tenemos que oír a los partidos españoles y antiespañoles, que hay muchos en España, que se les llena la boca de decir, Europa por aquí, debemos estar en Europa, salir de Europa, etc... Lo mejor de lo mejor es Europa; ellos saben lo que hacer y lo que no, ellos nos tienen que decir lo que hay que hacer y todo esto que ya sabemos.

Pero, ¿qué es Europa? Normalmente confunden la UE con Europa, puesto que Noruega o Suiza son países europeos y no son de la UE. ¿Acaso decir Europa en España es decir progreso, bonanza, felicidad o reino de Alicia en el país de las maravillas? Vamos a analizar un poco la historia a ver quién debe a quién realmente.

Para empezar, -y ya sé que alguno pensará que soy un
demagogo, pero es así-, Europa, la Europa occidental que
hoy conocemos, se decidió en la I Guerra Púnica, curiosamente en España (Hispania entonces), dónde roma se enfrentó a Cartago, ¿qué hubiera pasado si hubieran ganado los segundos? Quizás hoy Europa, sería muy similar al Magreb, ahí Europa quedo romanizada y por tanto plantadas las bases de lo que seríamos hoy, pero debemos decir que nace ahí la Europa de cultura greco-romana.

Estamos en el 711, donde el islam avanza por la Hispania romana con suma facilidad, su objetivo era Hispania, por supuesto, no, era la invasión de Europa. Los francos frenaron la progresión islámica en la batalla de Poitiers, pero los que estuvimos luchando efecto frontera para detenerles, fuimos los españoles. Por tanto, si hubiéramos sucumbido, hubieran intentado lo de Francia una y otra vez hasta conseguir islamizar Europa. Solo por el mero hecho de haber luchado contra el islam y ser uno de los pocos países que lo
rechazó, España debería estar en todos los libros de texto del mundo.

La segunda o tercera vez que España salvó a Europa, fue claramente en Lepanto, de haber perdido esta batalla, el poderío naval turco hubiera sido impecable, y hubieran empezado por invadir Venecia tal y como eran sus planes. También España salvo Viena o Budapest de los ataques del islam, frenando a estos en su expansión a Europa. Segundo intento de islamizar Europa frenado, esta vez España salvó Europa.

La tercera vez que España salvó a Europa, fue en la Guerra Civil Española, ¿qué hubiera pasado de haber ganado los comunistas?, muy sencillo, la idea de Stalin era envolver a Europa desde la URSS y desde España hasta el centro. Al haber ganado Franco la guerra, evitó que el continente cayera en manos comunistas. Otra de las veces que España volvió a salvar a Europa, fue cuando se declaró neutral en la II Guerra Mundial, pues de haber entrado, podía haber desequilibrado la balanza. Luego los países ganadores, se lo
pagaron a España, con un brutal bloqueo para generar una hambruna terrible, de la que España supo salir.

Ya en los años 70, España llegó a unos acuerdos muy beneficiosos para nuestros intereses con la entonces CEE. Más tarde en los años 80 los socialistas decidieron, junto con los políticos acomplejados, entrar en Europa a cualquier precio, este fue la destrucción de muchos sectores estratégicos para la economía española y la pérdida de soberanía frente a la UE y OTAN, convirtiéndonos en un país lacayo de estos, y arruinando nuestra poca economía.

Finalizando, España no solamente es Europa desde hace muchos años, sino que es el país más viejo de Europa y que mientras USA tuvo que salvar muchas veces a ingleses y franceses, a nosotros no tuvo que salvarnos nadie, y como he comentado, hemos salvado a Europa muchas y muchas veces de la catástrofe, así, por tanto, ¡fuera complejos!

David López Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.