España saldrá a las calles este domingo para pedir elecciones al gobierno - DiarioAlcázar.com


España saldrá a las calles este domingo para pedir elecciones al gobierno

Compartir
“Por una España unida, elecciones ya” es el lema conjunto acordado por Ciudadanos y el Partido Popular para la manifestación de este domingo en Madrid. 

La movilización, que se prevé multitudinaria, ha sido convocada a través de las redes por los dos partidos más importantes de la oposición al Gobierno, Ciudadanos y PP, a la que se han querido sumar VOX y otras formaciones políticas.

El actual líder del Partido Popular, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, al que ha acusado de "felonía" y "alta traición" a España, en relación a la disposición de Sánchez a aceptar un mediador que inicie un diálogo bilateral con el independentismo catalán, hecho que ha precipitado la movilización del domingo.

El anuncio de la convocatoria ha tenido gran acogida en las redes sociales, pero también detractores. El "hashtag" lanzado desde el Partido Popular para promocionar la manifestación, "#YoVoy", fue ampliamente superado por la réplica "#YoNoVoy", que ha logrado una gran repercusión. "¿Dónde estaban cuando se hizo la manifestación por la subida del salario mínimo, la de los pensionistas o la de la Sanidad Pública"? se pregunta un ciudadano.

Por su parte Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, ha asegurado ante los medios de comunicación que lo que realmente rompe España "es el mensaje belicista, agresivo y hostil de las tres derechas", a las que acusa de propagar el odio y el enfrentamiento entre españoles.

A parte de los partidos ya nombrados, PP, Cs y VOX, la concentración patriótica cuenta también con la adhesión de otras formación políticas, como la coalición ADÑ, Respeto o el partido Centro Izquierda de España (dCIDE), que han anunciado su presencia el domingo. La movilización comenzará a las 11 de la mañana dando inicio desde la emblemática Plaza de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.