Feministas se graban mientras pintan la fachada de una Iglesia en Sevilla - ALCÁZAR


Feministas se graban mientras pintan la fachada de una Iglesia en Sevilla

Compartir

Unas jóvenes feministas pintaron la fachada de la Iglesia de San Martín de Sevilla, en la que las radicales expresaron un mensaje de odio: "La única iglesia que ilumina es la que arde". De tal manera, la pintada iba acompañada de un símbolo "anarco-feminista". 


Las dos presuntas autoras de estos actos vandálicos, decidieron difundir este hecho en redes sociales, concretamente, en la plataforma de instagram, mientras una se dedicaba a pintar el mensaje de odio, y la compañera, se dedicaba a grabarlo todo. Los seguidores de las jóvenes empezaron a difundir la noticia y el vídeo del delito de daños, y esto no tardó en hacer eco, recibiendo una respuesta contraria a la que las radicales feministas esperaban. 



Una de las autoras, debido a la difusión que tuvo, decidió eliminar su cuenta con la que presumía de la hazaña. 

VOX Sevilla fue el encargado de compartir la denuncia ante este acto vandálico en sus redes, declarando que "los ataques contra centros de culto son intolerables y deben ser perseguidos por la Policía"

La empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla acudió a primera hora de la mañana siguiente a borrar las pintadas. 

No es la primera vez que las iglesias sevillanas sufren una acto vandálico de tal calibre. De hecho, varias iglesias reciben actos similares, aumentados sobre todo en estos últimos años. "Arderéis como en el 36", es una de las frases más recurrentes que este colectivo radical se dedica a pintar en las fachadas de las iglesias españolas.



La autora de los hechos se ha entregado hoy lunes a la Policía Nacional y ha declarado estar "muy arrepentida". 


2 comentarios:

  1. Señor perdónalos porque no saben lo que hacen...

    ResponderEliminar
  2. Lástima no las pillaran y las obligaran a limpiar y pintar toda la fachada de sus bolsillos...

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.