Intervención militar en Venezuela: Borrell condenaría dicha medida y la UE pide que se evite - ALCÁZAR


Intervención militar en Venezuela: Borrell condenaría dicha medida y la UE pide que se evite

Compartir
Se precipitan los acontecimientos en Venezuela. La intervención militar inminente para derrocar a Nicolás Maduro de la presidencia del país vuelve avivar la polémica sobre el conflicto venezolano. Juan Guaidó, que se ha auto-proclamado presidente interino de Venezuela, y que además cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, incluida España, ha pedido hoy ayuda a sus aliados para acabar con el régimen, y en la que no descarta la intervención militar.

Josep Borrell, ministro español de Exteriores, ha confirmado que España condenaría dicha medida. La propia Unión Europea, ha querido dejar constancia que hay que evitar a toda costa la intervención militar en Venezuela.


 Tres camiones con ayuda humanitaria han sido quemados en frontera con Colombia

Tras el fallido intento de llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, la tensión en las fronteras con Brasil y Colombia, que han sido cerradas por orden de Nicolás Maduro, sigue acrecentándose. 



El presidente Trump ya ha asegurado en reiteradas ocasiones que no se descarta ninguna opción, y que la intervención militar también está sobre la mesa. El propio vicepresidente de Estados Unidos parece además apostar por esta opción.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha instado al régimen de Nicolás Maduro a frenar a la violencia de las fuerzas de seguridad venezolanas y arrestar a los civiles paramilitares favorables al Régimen que de manera ilegal están sembrando el caos en las fronteras, con un resultado de cuatro muertos y 300 heridos solo en los dos últimos días.



Maduro, que sigue siendo comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no está dispuesto a ceder la presidencia de Venezuela tan fácil, aunque han comenzando a producirse las primeras deserciones en las fuerzas armadas.



Estados Unidos ha ido en las últimas semanas acumulando fuerzas, siendo de especial relevancia la flota desplegada en el Mar de Caribe, que incluye cuatro destructores, un crucero cargado de misiles, además del poderoso portaaviones nuclear USS Abrahm Lincoln. Como curiosidad, la flota estadounidense está acompañada además por la fragata F-104 Méndez Núñez de la Armada española. 

Una fragata española desplegada junto a la Marina de EEUU en medio de la crisis de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.