La Eurocámara prohíbe la conferencia de Puigdemont en Bruselas - ALCÁZAR


La Eurocámara prohíbe la conferencia de Puigdemont en Bruselas

Compartir


El italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha optado por no autorizar la conferencia en la que estaba prevista la asistencia de Carles Puigdemont, programada para el próximo lunes 18 de febrero en la sede de la institución europea situada en Bruselas. El italiano consideraba que la celebración de dicho acto puede mostrar un "alto riesgo" para el orden público.


Los representantes en el Parlamento Europeo de los partidos políticos como PP, PSOE y Ciudadanos, solicitaron a Tajani a través de un escrito, que el acto fuera suspendido debido a las tensiones que está ocasionando el conflicto de Cataluña en España. 

El presidente de la Generalitat y su predecesor habían recibido una invitación por parte del eurodiputado Ralph Packet y el exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl. Lo han definido como "Cataluña y el juicio sobre el referéndum: Un reto para la Unión Europea".

Los eurodiputados del PP, PSOE y Cs, declararon al presidente italiano que Puigdemont fue "el principal artífice de un plan para subvertir el orden constitucional. "Por todo lo expuesto, creemos señor Presidente, que permitir la presencia del señor Puigdemont no se compadece con el noble papel que desempeña el Parlamento Europeo como referente de la democracia y el Estado de Derecho que prevalecen en la Unión Europea" 



La misiva finalizó con una solicitud al italiano Antonio Tajani, en la que se demandaba la prohibición de celebrar la conferencia prevista en el Parlamento Europeo.



1 comentario:

  1. Muy bien por este italiano Antonio Tajani un emigrante te saluda desde el Caribe al estilo de las Legiones Romanas

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.