La Iglesia española cierra filas apoyando al prior del Valle de los Caídos - ALCÁZAR


La Iglesia española cierra filas apoyando al prior del Valle de los Caídos

Compartir
La carta de la Santa Sede pidiendo a la Iglesia que acate la decisión de la autoridad correspondiente en el proceso de exhumación de Franco, ha generado de nuevo la polémica y la interpretación difusa en todas direcciones. Lo que si es cierto es que la autoridad competente no es el gobierno socialista de Pedro Sánchez, sino los tribunales, ya que es el poder judicial y no el ejecutivo quién debe avalar tan delicada decisión política.
Luis Arguello
Tras conocerse la carta del secretario de Estado del Vaticano a la ministra Carmen Calvo, el portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello, ha querido señalar en los micrófonos de COPE que la Santa Sede, lo que pretendía decir en su carta es que hay que cumplir el ordenamiento jurídico. Además, ha dado por válidos los argumentos del prior del Valle de los Caídos. 


Santiago Cantera
Fray Santiago Cantera, prior de la abadía que rige el Valle, lleva realizando desde hace años una inagotable labor en defensa del monumento y de los que allí yacen. Las primeras trabas a las que se tuvo que enfrentar, comenzaron con el revanchista gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que echó el cerrojo al Valle prohibiendo visitas y que además estuvo a punto de destrozar "La Piedad", uno de las esculturas más simbólicas del Valle de los Caídos.



Ahora, otro gobierno socialista pretende ir un paso más allá y culminar una profanación por simple rédito político. El prior del Valle sigue cuestionando que el gobierno vaya a entrar en el templo religioso a la fuerza para exhumar a Franco. Además ha hecho alusión al "Estado de Derecho", poniendo de relieve que es "el poder judicial quien decide y sentencia"

Desde la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos, por otro lado, se ha hecho un llamamiento a la calma, y a esperar los acontecimientos "del curso de las acciones judiciales que se han emprendido".

2 comentarios:

  1. Aquí, hay tres partes involucradas: el Estado de Derecho, representado por los tribunales, los allegados de Franco, y las últimas voluntades del difunto, que no deseaba ( por humildad) ser enterrado en el Valle de los Caídos. Evidentemente no se respeto. Y fue una decisión política, que fuera enterrado en su mausoleo. Los familiares no se opusieron, porque no respetaron su decisión. ¿ Así pues, a quien le corresponde la decisión de la exhumación? A los tribunales evidentemente. Aunque fuera el Gobierno de entonces el tomo la decisión. Pero no son los familiares, precisamente.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.