Los españoles cuestionan los resultados del PSOE en los sondeos electorales - ALCÁZAR


Los españoles cuestionan los resultados del PSOE en los sondeos electorales

Compartir
La presión social ejercida hacia Pedro Sánchez para que convocara elecciones han llevado al presidente a adelantar los comicios, y según todos los medios, en el mejor momento electoral del PSOE.

Según el promedio de todos los sondeos, el PSOE ganaría los comicios en primera posición, siguiéndole a continuación el Partido Popular de Pablo Casado. Lo que más sorprende a la población española, es que Podemos, que está pasando por sus horas más bajas, en los sondeos alcance hasta la tercera posición por encima de Ciudadanos, y por tanto, de VOX.

Todas las encuestas realizadas coinciden en una sola cosa: Pedro Sánchez seguiría siendo presidente del gobierno. 

Es cierto que, el pacto entre las derechas y Ciudadanos, rozaría la mayoría absoluta. Pero parece ser que eso no es suficiente, los españoles se siguen cuestionando la misma pregunta: ¿Hay explicaciones al despliegue del PSOE en los sondeos electorales?

La corta trayectoria de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, no ha sido en absoluto apoyada por la población española, por lo que, no entienden como cabe la posibilidad de que el PSOE alcance el 27% de los sufragios, mientras que, antes de la moción de censura contra Mariano Rajoy, expresidente del gobierno, llegaban tan solo al 20% y a "duras penas". 

A principio del mes de febrero, José Luis Tezanos manipuló ciertos resultados de empresas demoscópicas, "regalando" 6 puntos al PSOE, y robándole 4 puntos al Partido Popular. De tal manera, el CIS infló el resultado del PSOE un 6%, mientras que el PP presentaba un retroceso sobre la estimación de voto del 4,4%. Para el CIS, la formación política de Casado alcanzaría el cuarto puesto por debajo del PSOE, de la formación de Albert Rivera, y, Podemos.

No se descifra la explicación de esta gran subida repentina de Podemos, que, hasta hace una semana, sufría sus horas más bajas y el abandono de los fieles votantes por haber dejado a un lado el colectivo obrero. Incluso, Iñigo Errejón y Manuela Carmena, han sido los nuevos disidentes de la formación de Pablo Iglesias y han llevado a cabo la presentación de una nueva plataforma política denominada "Mas Madrid". 

El sociólogo Narciso Michavila, aseguró que en esta trampa es muy fácil de caer, y que, es muy entendible, ya que el CIS no se limita a hacer sociología, sino que, hace política. "Hay mucha gente que ya no le abre la puerta a los encuestadores" sentenció el sociólogo. 

Parece ser que la manipulación en los sondeos es clara, y que, los españoles, que en su mayoría, no constan de conocer a un gran número de votantes del PSOE, y mucho menos, de Podemos, se están manifestando en redes sociales denunciando este hecho.

"Volveremos a ver, dentro de 90 días, si igual que en Andalucía, el CIS está manipulado" - exclamó Narciso Michavila.




1 comentario:

  1. Fuera ya la demagogia. Abascal presidente legítimo y votado. El psoe al cuarto cuerno ya!!!!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.