Los radicales independentistas pretenden volver a la violencia durante el acto de Felipe VI - ALCÁZAR


Los radicales independentistas pretenden volver a la violencia durante el acto de Felipe VI

Compartir

En la tarde de hoy, el colectivo radical autodenominado "CDR", ha convocado un acto de protesta durante la inauguración de Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a las 18:00 horas con la asistencia del Rey Felipe VI.

La violencia en España por parte de este colectivo, ha sido bastante pronunciada en cada acción radical que se ha llevado a cabo. Dicha convocatoria ha sido promovida por redes sociales, acompañada de frases como "no rey no miedo" , o, "no es bienvenido, destronémoslo". De tal manera, incluso se han difundido imágenes prendidas del Rey.

La convocatoria oficial llamaba a todos los radicales para salir a las calles en función de demostrar el desagrado que supone la llegada de Felipe VI a Barcelona. "No somos súbditos" - indicaban en el manifiesto.

Consecuentemente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Cataluña, han sido convocados en gran mayoría para prevenir cualquier clase de conflicto radical. Los Mozos de Escuadra reforzarán la seguridad de la zona.

El Comité en Defensa de la República, ya se ha manifestado ante el Museo Nacional de Arte de Cataluña, realizando una "sentada" a pocas horas de la visita del Rey.
Con la presencia de radicales desde las tres de la tarde, los Mozos han despejado la zona, pero, los independentistas han vuelto a rodear el museo alrededor de las 17:00 horas.

Tras el pronunciamiento previo a la llegada del monarca, han hecho un comunicado en redes sociales advirtiendo de que "solo ha sido un aviso, esta tarde dejaremos bien claro que el Borbón no es bienvenido. Hoy todos a las 17:00h todos en la Plaza España."



El Rey, además, cenará acompañado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del "Parlament", Roger Torrent y con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.