Maduro acusa a Guaidó de ser un agente de Israel y los sionistas - ALCÁZAR


Maduro acusa a Guaidó de ser un agente de Israel y los sionistas

Compartir
El líder venezolano Nicolás Maduro, ha acusado al auto-proclamado presidente interino del país Juan Guaidó, de ser un agente de Israel y EEUU.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a la agencia de noticias del Líbano “Al Miyadin”, en la que Nicolás Maduro ha puesto de manifiesto que Guaidó está rodeado de agentes de la CIA, y que lejos de velar por los intereses de Venezuela, lo hacen por “los intereses de los sionistas y de EEUU”.


El Estado de Israel es uno de los más de cincuenta estados que ya han reconocido al líder opositor Guaidó como nuevo presidente venezolano.

Por otro lado el presidente Maduro también quiso abordar en la entrevista la cuestión del conflicto de Palestina e Israel, asegurando que se siente “muy apegado a este tema histórico” y ha mostrado su apoyo a la lucha del pueblo palestino y a sus derechos.


Hugo Chavez, predecesor de Maduro en el cargo, ya criticó en 2008 a Israel por la Guerra de Gaza, reforzando las relaciones con el Estado palestino y con Irán. Guaidó por su parte ha anunciado que  buscará restablecer las relaciones entre Venezuela e Israel.

Por el momento, Nicolás Maduro sigue gobernando Venezuela, con el apoyo de Rusia y de China. El presidente cuenta además con el control del Ejército, siendo todavía comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.


Maduro ha asegurado también que el conflicto venezolano se está convirtiendo en una “batalla mundial” debido a los “intereses de las élites que gobiernan en Estados Unidos” y ha denunciado las continuas  amenazas del presidente Trump de intervenir militarmente en Venezuela, y ha asegurado que la revolución bolivariana cuenta con el apoyo del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.