Nueva protesta por la apertura de una mezquita en Murcia - ALCÁZAR


Nueva protesta por la apertura de una mezquita en Murcia

Compartir

La protesta por la instalación y apertura de una nueva mezquita se ha realizado en Los Dolores, barriada murciana. Han sido 50 vecinos protestantes quienes se han reivindicado en las calles de Murcia. Este acontecimiento ocurrió el pasado viernes por la tarde. Los vecinos, ya se manifestaron antes a finales de Enero por la misma causa. Los manifestantes llevaban una pancarta en la que se escribía el lema de "integración sí, mezquitas no".


El recorrido que han realizado estos vecinos ha sido desde la pedanía de los Dolores, cortando tráfico hasta la carretera Miguel Indurain. 

Los manifestantes tienen miedo a que esta mezquita atraiga a musulmanes de otros pueblos cercanos a su barrio, considerando que su atracción generaría el aumento de problemas por la zona.


Una de las vecinas que se manifestaba, declaró que los musulmanes "van a empezar a alquilar muchas casas por aquí y se va a llenar el pueblo de 'moros' y la mayoría no respeta nuestra cultura. No nos respetan nada" 

Yousseff Kazdari, presidente de la asociación de musulmanes que inaugurarán la mezquita, manifiesta que cada persona es libre de manifestarse por los motivos que crea conveniente, pero que "esto sirve para lo mismo que una Iglesia. Es lo mismo" , y que, simplemente este acontecimiento es cuestión de cultura. 

"¿No ves los que se están manifestando" - preguntó el presidente de la asociación de musulmanes. "Son todos personas mayores, no creo que los jóvenes piensen igual" - finalizaba Kazdari. 








1 comentario:

  1. Un apunte, el barrio de Los Dolores no esta en Murcia sino en Cartagena. Lo se de buena tinta porque nací y me crié en él ¡¡¡ Y NO SOY MURCIANO !!!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.