Ortega Smith se posiciona respecto a la exhumación de Franco: "A los muertos hay que dejarlos tranquilos" - ALCÁZAR


Ortega Smith se posiciona respecto a la exhumación de Franco: "A los muertos hay que dejarlos tranquilos"

Compartir

El propósito de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco antes de agotar la legislatura, hace de nuevo avivar la llama del enfrentamiento guerracivilista que hacía años estaba enterrado y olvidado. Es por ello, que para el Ejecutivo la medida mas crucial antes de abandonar Moncloa será desenterrar a Franco, por puro cálculo electoral. 

Desde la moción de censura y la llegada al gobierno del PSOE, la exhumación se ha convertido en la obsesión de Sánchez como presidente.

Después de muchos intentos, todos ellos fracasados, casi un año después, el General Franco sigue enterrado en el mismo lugar. El Rey emérito fue quien ordenó que los restos del caudillo español fueran trasladados al templo religioso situado en Cuelgamuros.

Uno de los temas tratados en la entrevista realizada el 25 de febrero en el programa de Ana Rosa a Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha sido la exhumación de los restos de Franco.

Ana Rosa, presentadora del programa, ha querido indagar en esta problemática cuestionándole a Ortega: "¿Qué pasará con Franco?

"Eso pregúntale a los que están obsesionados con el pasado y con revivir los enfrentamientos de guerracivilismo. Nosotros lo que decimos es que a los muertos hay que dejarlos tranquilos y no reabrir heridas del pasado. Nuestros abuelos y nuestros padres se enfrentaron en una terrorífica guerra  fratricida que causó mucho dolor y mucha sangre. Esa herida ya se cerró con la transición española" - apuntó el secretario general de la formación emergente.

Ortega Smith, declaró que VOX se centra en lo que realmente importa a los españoles; y es lo que ocurrirá hoy, mañana y pasado. El partido de Abascal, según las declaraciones del secretario, "no se limita a vivir en el pasado como hacen muchos".

1 comentario:

  1. Los rojos no respetan nada si es contrario a sus ideas, ni a vivos ni a muertos. Ya se pudo comprobar en los años treinta del pasado siglo. A asesinos responsables de matanzas como Paracuellos del Jarama, un tal Santiago y una tal Dolores si los veneran, esos si eran muy buenos.
    Si tanto dicen que aman a España, el favor mas grande que nos pueden hacer es irse de aquí, con todos sus muertos...

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.