Pedro Sánchez comunicará este viernes la fecha de las elecciones generales - DiarioAlcázar.com


Pedro Sánchez comunicará este viernes la fecha de las elecciones generales

Compartir

Tras la caída de los Presupuestos Generales del Estado, Pedro Sánchez se ha visto obligado a anunciar una fecha de elecciones convocadas en el mes de abril. Es este viernes cuando el presidente socialista dirá la fecha exacta. 

Sánchez no ha querido desvelar ningún detalle, y han sido 191 votos a favor de las seis enmiendas de totalidad, 158 en contra y 1 abstención. 

Muchos de sus colaboradores admiten que la decisión de Sánchez es "algo personal".  El Ejecutivo tiene en mente dos fechas posibles: el 14 de Abril, día de la proclamación de la II República, o 28 de abril, dejando atrás la opción de un "súper domingo electoral".

Los partidos que en un principio tuvieron un interés clave para la moción de censura, como ERC y PDeCAT, este miércoles han decidido darle la espalda a Sánchez debido a la postura del Ejecutivo con el independentismo. 

PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT, unidos superaron la mayoría absoluta, mientras que PSOE y Unidos Podemos, junto al PNV decidieron seguir apostando por los Presupuestos que propone el actual gobierno socialista.

1 comentario:

  1. Sanchez vete ya!!! Adiós, fuera, que te vayas. Abajo los traidores a España.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.