El Gobierno de España rinde homenaje oficialmente a Manuel Azaña, presidente de la II República - ALCÁZAR


El Gobierno de España rinde homenaje oficialmente a Manuel Azaña, presidente de la II República

Compartir

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha visitado en la mañana de hoy la tumba del que fue presidente de la II República española, Manuel Azaña, situada en el cementerio francés de Montauban. Posteriormente, se ha dirigido a Cotlliure, localidad en la que se encuentra la tumba del poeta español Antonio Machado.

En la visita a la tumba del republicano, se ha homenajeado a Azaña con una ofrenda floral, acompañada de la leyenda "El Gobierno de España rinde homenaje a Manuel Azaña", además de descubrir una placa conmemorativa. Todos estos acontecimientos se han producido por motivo del 80 aniversario del exilio republicano español.


Sánchez ha contando con la presencia de los sobrinos de Manuel Azaña, Mª José Navarro Azaña y Santiago de Rivas Salas, y del responsable de la Asociación Manuel Azaña, encargados de cuidar la imagen de la tumba del presidente republicano.

Además, el presidente del gobierno, ha manifestado que "España debería de haber perdido perdón mucho antes por la infamia".

En su cuenta oficial de Twitter, Sánchez ha querido también hacer una pequeña referencia a la "Memoria del exilio"

En el homenaje, el presidente socialista hizo una reivindicación política ante el régimen instaurado en 1931, tras el triunfo republicano de las elecciones municipales.



  
En último lugar, Sánchez declaró que Machado y Azaña son leídos a día de hoy "por todos los españoles", ya que sus palabras siempre fueron de encuentro, y no de confrontación. 


4 comentarios:

  1. Me parece indecente la expresión " el gobierno de España".
    Los socialistas jamás lo serán , aunque usurpen y "okupen" Moncloa

    ResponderEliminar
  2. Me parece indecente la expresión " el gobierno de España" dicho por un socialista "okupa" y felón .

    ResponderEliminar
  3. El espíritu de Azaña ha de sentirse ofendido por recibir el homenaje de un indeseable que ha puesto en peligro la unidad política y territorial de España. Todavía ha tenido el cinismo de decir que <>. Se nota que tú no lo has leído en toda tu vida, porque en sus diarios personales se refleja que tenía el peor de los conceptos de los separatistas catalanes...!! Pero qué esperamos del sujeto que al parecer ni siquiera ha escrito un libro que dice que es de su propia autoría.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.