Podemos se envuelve en la rojigualda para hacer constar "su compromiso con el país" - ALCÁZAR


Podemos se envuelve en la rojigualda para hacer constar "su compromiso con el país"

Compartir

Las situaciones políticas que se han ido produciendo y pronunciado especialmente desde los últimos meses, empiezan a resultar absolutamente insólitas, y no por ello, de menor trascendencia. Ver un diputado de Podemos, sacar una bandera de España, ha sido sin duda la foto de la jornada. No es un hecho casual, o de mero desconocimiento. Lo cierto es que todo esto responde a un absoluto cálculo político de la formación morada, que parece ahora ser consciente del sentir del pueblo español, orgulloso de su país, y que no tolera los 'compadreos' o el apoyo de Podemos al independentismo.

Después de la marcha de Iñigo Errejón, que ya aseguró que era hora de recuperar la bandera de España para la izquierda, Podemos parece también haber aprendido la lección y ha sacado a relucir ahora la rojigualda, y además, con el escudo constitucional. 

Lo cierto es, que la irrupción de VOX lo que sí ha conseguido de forma vertiginosa, es moldear la nueva línea política a seguir, y la formación está llevando el peso del discurso en esta precampaña electoral.

Pablo Fernández Santos, secretario general de Podemos Castilla y León, enarboló una bandera rojigualda para constar "su compromiso con el país". Fernández incluso se colocó la bandera española en los hombros. El presidente de la junta, Juán Vicente Herrera, sorprendido, se dirigió al secretario general de la formación de Iglesias, y exclamó "es la primera vez que hace algo serio en el escaño"


Anteriormente, como precedente a este hecho, Pablo Echenique, secretario de organización de la formación morada, en su cuenta personal de la plataforma "Twitter", añadió el símbolo de la bandera de España junto a su nombre. Eso sí, arguyendo el sórdido motivo por el qué lo hacía. 

El resurgir del patriotismo, parece ser, que ha querido dar un cambio radical a todos los partidos que antes negaban su origen. 

De cara a los numerosos comicios electorales que se avecinan este año, Podemos al fin consciente de que no se puede aspirar a gobernar una nación con la intención de romperla, busca ahora el voto del trabajador asfixiado y potencial votante de Podemos que perdieron hace mucho por sus absurdas políticas al servicio de la casta independentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.