Sánchez convoca las elecciones generales el 28 de abril - ALCÁZAR


Sánchez convoca las elecciones generales el 28 de abril

Compartir


El presidente del gobierno, entrando con cinco minutos de retraso en la Moncloa, ha comunicado este viernes por la mañana, tras realizar el Consejo Extraordinario de Ministros, la fecha decisiva para las elecciones generales.

Una vez repasada la moción de censura, llevada a cabo porque el Partido Popular presentaba financiaciones irregulares, Pedro Sánchez ha tomado la decisión de que los españoles tengan la oportunidad de votar y elegir un presidente el 28 de abril.

Sánchez aseguró que "no se vota echar a nadie, si no elegir a alguien con programa de gobierno" 

Según declara el Ejecutivo, la intención del gobierno era tan solo "unir a los españoles", citando otro retos que, el gobierno no consiguió realizar.  "En ocho meses de gobierno se han aprobado 13 leyes y 25 decretos ley" - declaraba el presidente socialista.

El segundo objetivo del gobierno del PSOE, según manifestaba Pedro Sánchez, era que el crecimiento se consiguiera distribuir en España, intentando reconstruir un Estado del bienestar.

Referente a la manifestación realizada el domingo 10 de febrero, Sánchez ha declarado que los asistentes defienden un país en el que solo caben ellos, mientras que su Gobierno, defiende una España para todos. No obstante, refiriéndose a los partidos que asistieron a dicho acto: Partido Popular, VOX y Ciudadanos.

El presidente del gobierno no muestra arrepentimiento de haber presentado los Presupuestos, ya que era necesario según opinaba. Pedro Sánchez, sentenciaba que hay derrotas parlamentarias que, realmente, lo que señalan, son victorias sociales.

Uno de los periodistas se dirigió al presidente socialista cuestionando el "juicio del procés" y los independentistas. "Nunca renunciaré al diálogo" - comunicaba el presidente.

Sánchez, haciendo una crítica al resto de partidos, dicta que son ellos los que tienen que dirigirse a los ciudadanos y explicar por qué España, no tiene una ley de eutanasia, entre otras. Además, el presidente socialista, considera que en estas elecciones España tiene mucho en juego, pero que lo que decidan los españoles, bien decidido está. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.