Un juzgado suspende la exhumación de Franco: "Se podría atentar contra uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho" - ALCÁZAR


Un juzgado suspende la exhumación de Franco: "Se podría atentar contra uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho"

Compartir

Nuevo revés para el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Un juez ha ordenado paralizar de forma cautelar las obras aprobadas por el consistorio de San Lorenzo del Escorial para proceder de forma inminente a exhumar el cuerpo del General Franco. Éste mismo juez ha querido poner de manifiesto que no existe ninguna urgencia para realizar la exhmación, puesto el que fue Jefe del Estado lleva enterrado en la basílica más de cuarenta y cuatro años. También ha querido exponer que no hay sentido lógico ni jurídico en el proceso expuesto, y que podría "atentar contra uno de los pilares básicos del Estado social y democrático de Derecho".


Por otro lado, el magistrado ha querido atestiguar el "riesgo evidente" al remover una losa de 2.000 kilos, y que cualquier "caída, rotura, o cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir" podría "causar daños a las personas".

Ha sido una demanda popular la que ha conseguido poder suspender la licencia urbanística que iba a desarrollar un papel fundamental en el proceso de exhumación. El auto es firme y contra él no existe posibilidad de recurso, si bien el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escoral dispone de tres días para que "alegue lo que a su derecho proceda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.