Una fragata española desplegada junto a la Marina de EEUU en medio de la crisis de Venezuela - ALCÁZAR


Una fragata española desplegada junto a la Marina de EEUU en medio de la crisis de Venezuela

Compartir
Se suceden los movimientos militares, y Estados Unidos continúa acumulando fuerzas en el Atlántico. La flota desplegada a escasos días de navegación de la región del Caribe, es para muchos una nueva declaración de intenciones  del presidente Trump para iniciar una agresión militar contra Venezuela.

La fragata F-104 Méndez Núñez de la Armada española, participa en estas maniobras junto al portaaviones nuclear USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores. 


Los ejercicios militares han causado preocupación en Venezuela, y se sigue especulando sobre el lugar a donde se dirige la poderosa flota. Este grupo de ataque dio comienzo a la operación el día 25 de enero, justo dos días después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Aunque se desconoce el destino final y la misión de la escuadra, el conflicto venezolano como telón de fondo ha puesto todas las miradas en ella.

Fragata española Méndez Núñez

La fragata española se encuentra junto a la flota estadounidense desde el día 14 de enero que arribó en la Base Naval de Norfolk, en Virginia, para integrarse temporalmente en la US Navy. Se tiene previsto que para marzo vuelva a su base en Ferrol. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.