VOX camino de convertirse en la fuerza más votada de la Comunidad de Madrid - DiarioAlcázar.com


VOX camino de convertirse en la fuerza más votada de la Comunidad de Madrid

Compartir
La formación de Santiago Abascal continúa su meteórico ascenso hacia la conquista de las instituciones. El éxito  sin precedentes cosechado por VOX las pasadas elecciones andaluzas pueden ser solo un pequeño anticipo de lo que aún está por llegar. 

Que VOX será decisivo para la gobernabilidad de la Comunidad es un hecho, pero parece extrañar ya cada vez a menos gente la posibilidad de que la formación se haga con el gobierno  autonómico. Más allá de los sondeos oficialistas, que siguen mostrando un ligero, pero constante crecimiento de la formación de Abascal, las encuestas alternativas realizadas a los ciudadanos "a pie de teclado", dan un testimonio más fidedigno de lo que significa la magnitud del "fenómeno VOX".



La encuesta dada a conocer por ElectoTW, centro de estudios políticos que realiza análisis electorales independientes, confirma la llegada de "terremoto" a la comunidad de Madrid.

La formación de Santiago Abascal se convertiría en la segunda fuerza política en Madrid si hoy se celebraran las elecciones, según esta encuesta, confirmando así el cambio de tendencia política que atraviesa la sociedad española. 
La suma a la derecha da mayoría absoluta, por lo que quizá Ciudadanos y PP tendrán que enfrentarse a la difícil tesitura de dar el gobierno de Madrid a VOX, como partido más votado de los tres.
No obstante, ante este hipotético resultado en las urnas, cabría la posibilidad aún de un gobierno del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, apoyado por Ciudadanos y con la abstención de Más Madrid, la nueva marca de Manuela Carmena e Iñigo Errejón con la que buscan guardar distancias frente a Podemos. De hecho, la nueva formación de Errejón superaría con suficiente holgura a Podemos en escaños, según reflejan todas las encuestas. 


1 comentario:

  1. C's es capaz de pactar con los traidores sociatas, lo mismo que sostuvieron durante una legislatura entera nada menos que a la mafia socialista andaluza. No echen las campanas al vuelo.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.