VOX se reúne con los taxistas en Algeciras para tratar la problemática del sector - ALCÁZAR


VOX se reúne con los taxistas en Algeciras para tratar la problemática del sector

Compartir
El centro Nexus de Algeciras acogió en el día de ayer una importante reunión entre VOX y los trabajadores del taxi, para tratar la problemática del sector y poder atender de primera mano las dudas e inquietudes de los taxistas.

Antonio Gallardo, responsable de VOX Algeciras y miembro del Comité Provincial, ha escuchado con preocupación las demandas de los taxistas, que hicieron hincapié en la necesidad de que se ejerza el cumplimiento de la ley. Junto a Álvaro González, responsable de Transporte del partido y que además también es taxista, se pusieron a la disposición de los trabajadores, para valorar distintas soluciones del conflicto cara al futuro.  



Antonio Gallardo señaló que VOX es aún una fuerza emergente, pero que sin lugar a dudas entrará en las instituciones. Además, quiso trasladar a los taxistas que "por supuesto se va a defender a los trabajadores del taxi, es un colectivo vital para nuestra sociedad. Sin duda alguna". No obstante, el número 1 de VOX en Algeciras aseguró de antemano que no puede "prometer cosas que ahora mismo, no se puedan cumplir. Os escuchamos y tendremos en cuenta vuestras propuestas cuando lleguemos a las instituciones". Y aseguró que VOX es escrupuloso y radical en el cumplimiento de la ley.


Los taxistas quisieron destacar también que la Junta de Andalucía daba un plazo de 45 días para la salida del nuevo decreto, por lo que los trabajadores se mostraron preocupados. El responsable de VOX Algeciras se ha comprometido antes de quince días a que los dos diputados de VOX en el Parlamento por la provincia acudan a la ciudad para que los trabajadores del colectivo puedan hacerles llegar a los representantes andaluces esta preocupación y adoptar soluciones.

Algunos taxistas quisieron dejar constancia además de la deuda que aún mantiene el Ayuntamiento con Radio Taxi. "Nos dan capotazos" apuntó uno de los trabajadores. Habían recibido el último pago en 2013, de 28.000 euros, una minoría respecto a la cantidad total que se adeuda. Aunque recientemente se ha hecho un nuevo pago, la deuda que el ayuntamiento mantiene con Radio Taxi asciende a los 180.000 euros.


Integrantes del colectivo del taxi manifestaron también su disconformidad respecto a la postura que han tomado el Partido Popular y Ciudadanos ante el conflicto. Los taxistas, muchos de ellos que se han declarado votantes de la formación de Santiago Abascal, querían saber qué posición iba a adoptar VOX para gestionar la problemática denunciada por el colectivo.

En la reunión los taxistas también quisieron denunciar la manipulación informativa que han recibido por parte de los medios, que aseguran que les han echado al usuario encima.

Este mal trato de la prensa no sorprende a Antonio Gallardo, que puso de relieve que desde VOX también han sido blanco constantemente de la manipulación de los grandes medios de masas.

El caso más claro son las declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, que trascendieron a la prensa como opinión general de VOX pese a constituir una opinión personal, y no de partido. Sobre ello también se ha hablado en la reunión. En dichas declaraciones manifestó su creencia "en la libertad y en la libre competencia", frase que ha sido descontextualizada y valorada como apoyo a la liberalización total del taxi, obviándose que Espinosa de los Monteros lo que aseguró es que esa libre competencia debe "darse en un entorno justo, sin abusos ni trampas que derriben los salarios o evadan impuestos".

Otros de los problemas de los taxistas algecireños es que las VTC donde mas trabajan es dentro del Puerto de Algeciras. Por lo que, la Policía Local, no tiene jurisdicción dentro de él para poder cumplir la ley vigente, y que muchos policías locales desconocen además dicha legislación.



En otro orden de cosas, los propios taxistas han querido hacerle llegar a Antonio Gallardo su preocupación respecto al céntrico barrio de la Caridad, antaño próspero, y que hoy resulta intransitable por los ciudadanos de Algeciras a ciertas horas. Aseguran que cuando acaba el mercado de la Plaza de Abastos, a partir de las 15:00 no hay quién se dirija allí, por lo que el Responsable de Grupo de Trabajo de Integración, Inmigración y Seguridad Ciudadana de VOX Algeciras, Jorge Domínguez, que también se encontraba en la sala, quiso asegurar a los taxistas que es una de las prioridades de VOX será volver a reactivar y recuperar esta zona y otras de nuevo para la población.

Los taxistas también han asegurado que poco o nada se aprovecha la ciudad y su potencial turístico, ya que las inversiones destinadas a ello son inexistentes.

Por último, VOX ha garantizado que jamás iba a dejar tirados a trabajadores españoles, y que sin duda se buscará una solución al conflicto del taxi.


4 comentarios:

  1. Vamos que se la an colado pero bien...si si tu votame que cuando estemos en las instituciones...os darán por....
    Escuchar a los líderes nacionales de vox y sabréis que están en sintonía con PP Y CDDNS..Ósea que lo quieren liberalizar todo.

    ResponderEliminar
  2. Luegl diran que vox se desentiende los las taxistas. Me parece realista que no se pueda prometer nada cuando aun no se esta en las instituciones pero estoy seguro que seran los hechos y no las palabras los q hablaran pronto.

    ResponderEliminar
  3. Luego diran que VOX pasa de los taxistas.
    Me parece realista que no puedan prometer nada hasta que no lleguen a las instituciones, pero pronto seran los hechos y no las palabras quien hablen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos son que Abascal ya dijo que los taxistas tenían mucha cara y que era un monopolio...

      Eliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.