VOX sería tercera fuerza política con 46 escaños según el primer sondeo electoral - ALCÁZAR


VOX sería tercera fuerza política con 46 escaños según el primer sondeo electoral

Compartir

Según el primer sondeo que se ha realizado valorando la intención de voto en las elecciones de abril, VOX se situaría en la orquilla de 43-46 escaños, convirtiéndose así en tercera fuerza política española.



Ante los resultados, la formación política de Santiago Abascal ha comunicado en redes sociales, que "VOX logrará que la política en el Congreso refleje las preocupaciones reales de los españoles" y que será la España Viva quien reconquiste su futuro.



El sondeo realizado por GESOP posiciona en primer lugar al PSOE, con 117 escaños.  A continuación, guardando distancias, aparecería el PP de Casado con entre 75 y 77 escaños , seguido ya muy cerca por VOX, que entraría con fuerza en el Congreso alcanzando los 46 diputados, que según los resultados, pelearía posición con Ciudadanos. 

Podemos, que se encuentra en sus horas más bajas, presentaría una media de 36 escaños.

Esto no garantiza el resultado final, ni si será la izquierda o será la derecha la que gobernará en España, ya que ambos bloques tendrían que buscar apoyo de otros para poder gobernar con mayoría absoluta. No obstante, las posiciones de derechas parecen consolidar la mayoría suficiente para gobernar y expulsar al PSOE de la Moncloa.

Actualizando los datos, y siempre según este sondeo, el PSOE tendría una media de treinta diputados más respecto a los 85 que tienen a día de hoy, mientras que el Partido Popular se vería obligado a ceder 37 diputados frente a los 137 presentes. VOX, llegaría por primera vez en su historia con fuerza al Congreso.

La suma de VOX, PP y Cs daría a este bloque un total de entre 162 y 170 escaños, a seis de conseguir la mayoría absoluta. Mientras que, un pacto entre el PSOE y Unidos Podemos, sumaría un total de 151 y 156 diputados, más lejos aún de conseguir gobernar, y si pretende hacerlo, tendrán que volver a pactar con los partidos independentistas. 

ERC sumaría un total de entre 16 y 17 escaños, frente a los 9 que posee actualmente. De este modo, PDeCAT tan solo lograría unos 3 escaños, una gran caída respecto a los 8 que alcanzó la antigua CDC. 





1 comentario:

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.