1 de abril: 80 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre el comunismo - ALCÁZAR


1 de abril: 80 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre el comunismo

Compartir

Mañana 1 de abril de 2019, se conmemora el 80 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre la serpiente comunista.

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas Nacionales sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO." Generalísimo Franco.





Esta victoria significó para los españoles el fin de una situación dramática que llevó a nuestro pueblo a enfrentarse de forma fratricida, tras el fallido experimento de la II República, y de los partidos satélites de la URSS que trataron su control. En este país hubo un guerra y el sacrificio de nuestro pueblo nos enseñó que jamás podría volver a darse ese enfrentamiento, algo que la izquierda se empeña en volver a realizar.

"Una rememoración en este tiempo de cobardías, de enanos y traidores, en la cual queremos sacar al aire las banderas de la fidelidad, de la lealtad y del honor.

Una fecha histórica que nos obliga a mantener la guardia e impedir que el tremendo sacrificio de tantos miles de españoles, que con su heroísmo o su trabajo impidieron que no se consumase el suicidio histórico de nuestro pueblo, quede en la más baldía de las epopeyas, en razón a los contubernios, a la acción, violenta o no, de los eternos enemigos que con complicidades de todos conocidas, tratan de hacer retornar a España a los caminos de la disgregación, el odio, el subdesarrollo y la anarquía, al no ser, en definitiva, de la Patria." Ramón de Tolosa

España, con la victoria de las fuerzas nacionales, se convirtió en el primer país del mundo en la historia, en vencer al comunismo en el campo de batalla. 


Manuscrito original del último parte de la guerra, escrito de su puño y letra por Franco.
Ya antes de finalizar la guerra civil española el 1º de Abril de 1939, con la victoria del Ejército Nacional mandado por el Generalísimo Francisco Franco, los principales responsables de la República, empezando por Manuel Azaña Díaz, huyeron despavoridos. 

Los dirigentes del Frente Popular se pusieron a salvo sin atender a los miles de izquierdistas, muchos de ellos complicados en crímenes brutales, que quedaban a merced. Esos valientes y ejemplares jerifaltes se fugaron con inmensos tesoros robados al patrimonio artístico e histórico nacional y a los particulares, incluyendo a la gente sin recursos que empeñaba sus escasos bienes en los Montes de Piedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.