Al Qaeda y el Estado Islámico aseguran venganza por el atentado de Nueva Zelanda - ALCÁZAR


Al Qaeda y el Estado Islámico aseguran venganza por el atentado de Nueva Zelanda

Compartir

Al Qaeda y el Estado Islámico, los dos mayores grupos yihadistas, han pedido venganza a través de un comunicado, en el que anima a sus seguidores a vengarse del atentado de Nueva Zelanda, que dejó 50 víctimas mortales.

La rama de Al Qaeda más activa, es decir, la organización situada en el Magreb Islámico (AQMI), ha dado su palabra de que se vengará por las víctimas de Nueva Zelanda, y además, sometió una orden también a los "lobos solitarios" yihadistas que atenten contra los líderes de "la derecha extremista de los cruzados y toda persona que haya mostrado apología a esa operación cobarde", en un comunicado emitido por su mano derecha,  el medio "Al Andalus". Además, culpan de toda esta masacre a los cristianos, y consideran que han sido siempre los responsables de las guerras de cruzadas contra los musulmanes.

Por otra parte, AQMI también decidió hacer un llamamiento a las comunidades musulmanas residentes en países occidentales a que salgan de esos países y vuelvan a la "tierra del islam". 

Por último, el portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Hasán al Muhayir, sentenció en una cinta emitida por los foros del grupo, que el atentado vivido en Nueva Zelanda es la llave hacia una "miseria" que van a sufrir los musulmanes que optaron por vivir entre los "infieles". Además, incitó a todos los seguidores del EI en estos países a perpetrar ataques para vengar a sus "hermanos muertos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.