Amenaza anticristiana: Queman y profanan doce Iglesias francesas en la última semana - ALCÁZAR


Amenaza anticristiana: Queman y profanan doce Iglesias francesas en la última semana

Compartir

Hasta doce Iglesias han sido profanadas en lo que llevamos de semana en distintos lugares de Francia; monumentos que, han sido víctimas del movimiento anticristiano.

La Iglesia Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños), situada en Nimes, ha recibido el ataque de anticristianos de nacionalidad aún desconocida que profanaron la cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor del interior de la Iglesia, además del sagrario, e incluso robaron las hostias consagradas, que más tarde fueron halladas entre basura.

En Lavaur, en el departamento meridional del Tarn, se originó un ataque a manos de unos jóvenes en estado de embriaguez. El brazo de la imagen de Cristo crucificado fue "doblado" con la intención de que se visualizara un gesto obsceno.

Además, también han sido afectadas iglesias por la zona de la periferia de París, en el departamento de Yvellines, con agresiones de diversa importancia, concretamente en Maisons-Laffitte, en Houilles.

Las profanaciones llevadas a cabo en la última semana tienen una clara dimensión antirreligiosa, eso sí, sin firma alguna, tan sólo dejando mensajes que hablan por sí solos.

La amenaza anticristiana ha sido remarcada por la Conferencia episcopal y varias personalidades, que se encuentran a la espera de que la autoridad política y policial comience a hacer su trabajo. 

Según declaraciones de La Policía, tienen un total convencimiento del carácter criminal de esta acción. El pasado domingo, un sacerdote de una de las parroquias afectadas vio tras finalizar la misa de las 12:00 horas, un individuo que prendía fuego a madera en los alrededores, pero no quiso darle importancia. Tras el sacerdote dar la descripción, la Policía está buscando al posible sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.