Carmen Pérez, la primera teniente al frente de un puesto de la Guardia Civil - ALCÁZAR


Carmen Pérez, la primera teniente al frente de un puesto de la Guardia Civil

Compartir

A los 24 años de edad, la teniente Carmen Pérez, es la primera mujer que ha logrado un Puesto principal en la Guardia Civil en el cuartel de Palma del Rio (Córdoba). A su cargo, dispone de 38 agentes, todos varones. Un claro ejemplo de feminismo, respeto e igualdad.

La pamplonica Carmen Pérez, habla sin tener miedo ninguno, sabiendo que tiene que cargar a sus espaldas, con ciertos comentarios de que la jefa de Puesto de la Comandancia de Palma del Río es "insultantemente" joven. "Lo de ser mujer es lo de menos" declaró la joven.


En una entrevista concedida a la teniente, reconoce que hasta ahora había podido mantener en silencio entre los vecinos del pueblo su verdadera profesión, a pesar de ser un lugar donde se conoce todo el mundo. "Si puedo evitar al ir a la frutería y decir que soy la jefa del cuartel, lo evito".

A pesar de conceder la entrevista, la teniente Pérez afirmó que no les gusta las fotografías, y mucho menos, conceder una cita con medios informativos.


Además, en toda su humildad, Pérez sentenció que ella no ha sido la primera mujer en la Guardia civil. "Hay mujeres desde hace 30 años en el Cuerpo. Ellas ya abrieron camino, yo no". 

La teniente afirma que está totalmente preparada para el puesto "porque me he esforzado a conciencia durante estos cinco años". Carmen se formó en la Academia de la Guardia Civil de Zaragoza, dejando a un lado su juventud, y todo lo demás. Su propósito era único: obtener el empleo de teniente. Un gran ejemplo a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.