Condenado a siete años un marroquí que apuñaló a su exnovia embarazada hasta romper el cuchillo - ALCÁZAR


Condenado a siete años un marroquí que apuñaló a su exnovia embarazada hasta romper el cuchillo

Compartir

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha sido confirmada por el Tribunal Supremo, y ha condenado a siete años y medio de prisión a un joven de nacionalidad marroquí que hace dos años en Torrelavega, cuando apenas acababa de cumplir los dieciocho años, intentó acabar con la vida de su ex pareja acuchillándola repetidamente hasta romper el cuchillo doblando la hoja, de 26 centímetros. En ese momento, su exnovia, estaba embarazada.

El Supremo ha rechazado el recurso de casación del condenado contra la sentencia del TSJC, que le consideró autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con las agravantes de abuso de superioridad y de género.

El condenado alegó que no estaba cometiendo ningún delito de homicidio, ya que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima, y que debe ser juzgado por delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa.

En su fallo, fechado el 28 de febrero y que condena al recurrente al pago de las costas, el Supremo ha hecho hincapié en que la gravedad de las heridas no es de gran relevancia para excluir la intención homicida, especialmente cuando el ataque se dirige hacia el tórax y el abdomen, zonas que alojan órganos vitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.