Continúa la división: Izquierda Unida rompe con Podemos en Madrid a dos meses de las elecciones - ALCÁZAR


Continúa la división: Izquierda Unida rompe con Podemos en Madrid a dos meses de las elecciones

Compartir

Hasta aquí llegó el teatro de la "Unidad". La "extrema izquierda" se encuentra, como manda la tradición, en plena contienda interna. Y la comunidad de Madrid está siendo sin duda el campo de batalla, tras la marcha de Errejón primero anunciando la candidatura de "Más Madrid", y ahora con la decisión de las bases militantes de Izquierda Unida de votar a favor de presentarse con Anticapitalistas y no con Podemos, por lo que en la Comunidad habrá al menos cuatro listas de izquierdas.

La izquierda se encuentra en proceso de fragmentación. PSOE, Podemos, Más Madrid e Izquierda Unida con la plataforma "Anticapitalistas", se disputarán el voto de los madrileños de izquierda los próximos comicios de mayo.



De cara a las elecciones generales de abril, si se repetirá la coalición de unidad entre Podemos, IU y Equo, está vez bajo la marca "Unidas Podemos", pues agrupar la lucha feminista bajo su candidatura es uno de los grandes objetivos.


Anticapitalistas. Organización que concurrirá con IU.

La consulta dirigida a 2.000 militantes y 5.000 simpatizantes de Izquierda Unida en Madrid tuvo lugar la semana pasada de forma online y presencial. "Nuestra militancia ha escogido la opción por la que lleva ya mucho tiempo trabajando, que es no dejar atrás a nadie en el camino, porque en la transformación social en nuestra región no sobra nadie, al contrario" ha señalado el coordinador de relaciones políticas de la formación en Madrid.

La organización "Anticapitalistas", ya se había disgregado de Podemos con anterioridad por discrepancias internas. 

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.