Desahucios: el drama que no cesa - ALCÁZAR


Desahucios: el drama que no cesa

Compartir
Todos los focos en la huelga feminista del día 8, en Torra y en Puigdemont, y la mirada puesta en el Valle de los Caídos. Parece no haber para la clase política problemas más importantes. Tampoco para el español de a pie, que parece en muchas ocasiones ser inmune a la tragedia social a la que está abocado nuestro pueblo.

Las estadísticas son ciertamente escalofriantes. E inadmisibles. Cerca de 60.000 familias desahuciadas de sus casas solo en 2018. ¡Más de 160 lanzamientos al día! 

Los datos han sido publicados en el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que elabora la sección de estadística del Consejo General del Poder Judicial.



Los españoles nos hemos acostumbrado a convivir con este drama. Lejos quedan ya aquellos años en los que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca abría telediarios denunciando el injusto sistema que padecemos. 

Podemos, que hizo bandera del drama de los desahucios, tampoco parece estar muy comprometido en la actualidad. Los ayuntamientos del cambio ya no dan prioridad a esta cuestión. Solo en Madrid, con el ayuntamiento del cambio de Manuela Carmena, se han producido 12.000 desahucios desde que gobiernan el consistorio. La plataforma Stop Desahucios estima que la Policía Local de la capital madrileña tiene que acudir una media de treinta veces al día para ejecutar desahucios.


Además, Cataluña en 2018 fue la región española donde más desahucios se han producido (3.433), a la que sigue la Andalucía (2.354) y la Comunidad Valenciana (2.147). No es de extrañar que sea precisamente Cataluña la comunidad autónoma que encabece los desahucios en nuestro país, pues el "proces" ha conseguido anteponer la cuestión independentista a los problemas reales de los ciudadanos.

¿Hasta cuando? Se preguntan los españoles. Muchos recuerdan aún, aquellos lejanos años cuando el "Ministerio de la Vivienda" te daba una casa. Hoy, todos observamos atónitos como expulsan a los españoles de sus propias viviendas.

QUIZÁ TE INTERESE

El Madrid del cambio: más de 12.000 desahucios en 30 meses de Manuela Carmena

http://www.diarioalcazar.com/2019/03/desahucios-el-drama-que-no-cesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.