El excomisario Villarejo denuncia que el 11-M se planeó en un castillo de Mohamed VI - ALCÁZAR


El excomisario Villarejo denuncia que el 11-M se planeó en un castillo de Mohamed VI

Compartir

José Manuel Villarejo, excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado un nuevo documento a la Audiencia Nacional, para relatar su versión sobre los atentados del 11-M del 2004. Según sus declaraciones, los atentados se organizaron en el castillo de Mohamed VI, situado a 80 kilómetros de París. Villarejo afirma que el CNI interceptó comunicaciones tras una de sus reuniones, de dos espías galos, identificados por éste con nombres y apellidos.

El exagente, hizo llegar un primer escrito al Juzgado de Instrucción nº 6 en el que se manifestaba que los servicios secretos de Francia y Marruecos, estaban implicados en el atentado del 11-M que causó 191 víctimas mortales en España. Cabe destacar, que Manuel García-Castellón, informa que la única causa que aún permanece abierta sobre los sucesos del 11-M, es la existencia de una pieza que investiga la presencia de ADN sin identificación, hallada en el piso del Leganés, donde se suicidaron los terroristas de Madrid.

Trascurrido ya un mes de la presentación del primer escrito, el excomisario ha hecho la aportación de nuevos datos para reforzar su declaración. De tal forma, Villarejo, sentencia que tras el incidente de Perejil, donde España se vio obligado a expulsar a un grupo de militares marroquíes de la pequeña isla, arrancaron los contactos entre los enviados galos y los marroquíes. La mayoría de ellos fueron celebrados en un castillo perteneciente a Mohamed VI, conocido como "Chateau de Betz". Dicha finca fue comprada en 1972 por el monarca marroquí Hasán II, padre del actual rey de Marruecos. 

Según las declaraciones de Villarejo, en 2002 se realizaron en la finca "continuos intercambios de agentes y/o mensajeros, con los propios hermanos del monarca alauí, Mulay Rachid y Layla Mariam, esta última muy controlada por el servicio secreto francés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.