El Gobierno de Sánchez lo vuelve a intentar y anuncia la exhumación de Franco para el 10 de junio - ALCÁZAR


El Gobierno de Sánchez lo vuelve a intentar y anuncia la exhumación de Franco para el 10 de junio

Compartir

El gobierno de Pedro Sánchez sigue en sus trece y anuncia la exhumación de Franco para el día 10 de junio. El cementerio del Pardo ha sido el lugar que se ha propuesto para enterrar los restos del caudillo español, concretamente, en el panteón de Mingorrubio.

Carmen Calvo, ha sido la responsable de anunciar la exhumación en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Según declaró la vicepresidenta socialista, durante el proceso no se llevará a cabo ningún tipo de convocatoria pública, ni imágenes, ni comunicación al respecto. La Familia Franco podrá asistir al proceso de exhumación, según ha manifestado el acuerdo del Gobierno aprobado hace un mes.

"Esta decisión mientras sea legal la tiene que cumplir cualquier Gobierno" - declaró Calvo con una postura plena de convencimiento. Además, añadió que la acción se tendrá que realizar aunque se cuente con la llegada de un nuevo Gobierno a la Moncloa, ya que, el Ejecutivo de Sánchez continuará aún en funciones para la fecha establecida. No obstante, cabe la posibilidad de que el nuevo Gobierno español realice una modificación de la Ley de Memoria Histórica, y esto, impida el traslado de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La decisión está en manos de la resolución del recurso que la familia de Franco ha interpuesto en el Supremo, que, en estos momentos, el alto tribunal no ha resuelto. En el caso de que el Supremo apruebe la suspensión cautelar que han solicitado los familiares, la exhumación no se llevaría a cabo y sería imposible ejercer cualquier movimiento.

Fue hace menos de un mes cuando el gobierno socialista estableció a la Familia Franco un plazo de 15 días para considerar el lugar donde serán enterrados los restos del caudillo, sentenciando que la inhumación no contará con honores militares como llegó a solicitar la familia.

Un juzgado de Madrid decidió suspender cautelarmente a finales de febrero la licencia urbanística para realizar la exhumación, ya que, se consideró que elevar la losa de granito de unos 2.000 kilos de la tumba podía suponer un peligro para los operarios.

2 comentarios:

  1. Hemos llegado al extremo, de que el Gobierno ,en funciones, anuncie a bombo y platillo que van a cometer un delito.

    ResponderEliminar
  2. Si Franco resucitara y saliera desfilando por el valle de los caidos en dirección a la moncloa, ya estaban todos estos farsantes progresistas brazo en alto y cantando el cara al sol.
    El ridículo que esta haciendo España por culpa de la izquiermierda, es internacional.
    Lo que son es unos necrófilos desentierra cadáveres.
    Viva España!!!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.