El gran problema de España es el régimen liberal partitocrático del 78 - ALCÁZAR


El gran problema de España es el régimen liberal partitocrático del 78

Compartir



 Iván Guerrero
Yo creo que el verdadero gran problema de este extraordinario país es el régimen liberal partitocrático del 78.

Para empezar, tenemos cámaras ocupadas por lo que yo denomino ''grupos tribales'' (partidos), con corruptos e ineptos muchos de sus miembros. Miembros que parecen ya estar ajenos totalmente a los graves problemas que sufre la nación. Pero es cierto también que gran parte de esos políticos son útiles para ser simples marionetas de la criptocracia y así controlar éstos a las naciones como si fueran sus cortijos particulares. Vergonzoso.

Comunidades con sus despreciables redes clientelares, partidos ''atomizadores'' y que son como un gran negocio para los que quieren vivir del cuento, cuando encima tenemos exceso de políticos. Senados inútiles, autonomías que parecen ser reinos de Taifas, economía e industria controlada en gran medida por la banca internacional, sin ningún rumbo en política exterior (la que nos imponen sólo), etc...

Lo que necesitamos son reformas sociales, un control de la inmigración, la abolición de las autonomías, reducción de políticos (y de sus sueldos), desaparición de cámaras innecesarias, una verdadera ''independencia'' del poder judicial, nacionalización de los recursos básicos y de la banca. Y, por favor, para todo eso también tenemos necesidad los españoles de una verdadera democracia orgánica y no de una partitocrática como en la que vivimos. Que no nos engañen mas.

Sin duda la continua división (amparada por este régimen del 78) ha debilitado la nación. Esta división regresó a España por medio de los partidos políticos, de las autonomías y de la desaparición con el tiempo de la llamada clase media y gracias a eso regresa de nuevo el enorme distanciamiento entre ricos y pobres que nos llevará, si nadie lo remedia, a una nueva lucha de clases (apoyado por el socialismo y sobre todo por el marxismo, siempre al acecho) como sigamos así.

Por eso yo me pregunto, ¿con un sistema así que nos ha llevado a la situación actual pretendemos regenerar la nación?. Para mi, llámenme loco si quieren, pero es algo incongruente.

Lo he dicho muchas veces, España necesita grandes y profundas reformas no algunas para mejorar sólo algunas cosas, como he oído por ahí de algun político. Se necesitan dejar algunas cosas pero la mayoría de las cosas en este país deben ser reformadas y cambiadas.

Resumiendo. Cada día estoy más convencido de que dentro de este sistema que nos ha llevado a la dramática situación actual no podremos regenerar a la patria. Deberemos cambiarle y para cambiarle se necesitarán todas las energías de la nación y por supuesto de un gobierno en el cual esté directamente representado el pueblo y eso pasa, para empezar, por darle ''carta blanca'' a ese mismo gobierno para hacer las necesarias y profundas reformas que precisa la nación. Un gobierno que una (y no divida) a los españoles de nuevo en una empresa común, esta empresa, milenaria, se llama España.

Iván Guerrero




1 comentario:

  1. ¿Liberal? ¡No sean ridículos! Lo que sí es, es una Constitución de corte socialista que no respeta la propiedad privada y somete a las personas a la 'sociedad', siembra el intervencionismo económico, y por supuesto la fragmentación, el despilfarro económico y la burrocracia con las autonosuyas.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.