El papa afirma en Marruecos que la inmigración no se resuelve con "barreras" ni "negando la asistencia" - ALCÁZAR


El papa afirma en Marruecos que la inmigración no se resuelve con "barreras" ni "negando la asistencia"

Compartir
El papa Francisco ha vuelto a generar polémica con sus últimas declaraciones, realizadas durante el primer día de su visita a Marruecos, junto al rey Mohamed VI. El Sumo pontífice ha querido en su discurso hablar sobre la inmigración, señalando que el "fenómeno no se resuelve construyendo barreras o negando la asistencia" por lo que se hace necesario buscar los medios para erradicar las causas que obligan a estas personas a dejar sus países.

Recordó que el pasado diciembre se celebró la conferencia para un Pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular y se aprobó un documento, pero que "queda mucho por hacer".

Francisco, segundo pontífice que visita Marruecos después del viaje de Juan Pablo II en 1985, quiso recordar que el pasado diciembre se logro el Pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular, pero ha asegurado no obstante que "queda mucho por hacer".





"Vosotros sabéis cuánto me preocupa la suerte, a menudo terrible, de estas personas que en gran parte no dejarían sus países si no estuvieran obligadas a hacerlo", ha sentenciado el papa Francisco en Rabat.

Algunos periódicos de gran tirada como La Vanguardia han querido resaltar que el pontífice sigue acercándose al Islam. En su viaje a Marruecos visitará también un centro para la formación de imanes.



1 comentario:

  1. Alguien me sabe decir por qué no se arrodilló y besó el suelo Francisco?

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.