El Papa busca la unión con el islam y asegura que visitará España "cuando haya paz" - ALCÁZAR


El Papa busca la unión con el islam y asegura que visitará España "cuando haya paz"

Compartir
Sorprendentes las declaraciones del Sumo Pontífice en su primer día de visita a Rabat, la capital del reino de Marruecos. Francisco, tras asegurar que el "fenómeno de la inmigración no se resuelve construyendo barreras o negando la asistencia", ha declarado que le encantaría viajar a España, pero "cuando haya paz" en el país. Para que se produzca dicha visita, primero "tienen que ponerse de acuerdo" los españoles. Durante el trayecto, una periodista le ha entregado una carta en nombre de varios presos encarcelados en Castellón que le pedían una visita. El pontífice ha aclarado que él habla "de manera críptica".

El Papa también se ha unido con Mohamed VI,  para firmar una declaración conjunta que reconozca a Jerusalén como “patrimonio común” de las tres religiones monoteístas, y se convierta en un símbolo de coexistencia pacífica.

Sobre el famoso besamanos, donde Francisco impedía a los fieles realizarlo, el papa ha asegurado que lo hace "por los fieles" y porque al final del besamanos tiene la mano "totalmente mojada" y esto puede ser un problema de difusión de gérmenes.


1 comentario:

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.