El Papa sobre la exhumación de Franco: "No tengo opinión" - ALCÁZAR


El Papa sobre la exhumación de Franco: "No tengo opinión"

Compartir

La entrevista de Jordi Évole al Sumo Pontífice no ha dejado indiferente a nadie, tal y como se esperaba. El presentador del programa de La Sexta, Salvados, ha pretendido en todo momento que así fuera, sin perder la ocasión para preguntar sobre la exhumación del General Franco al Papa Francisco. 

"No tengo opinión" han sido las contundentes palabras del Sumo Pontífice, que ha tratado de evitar posicionarse sobre la cuestión. No obstante, ha querido dejar claro a Évole que "Nunca vas a tener paz con un muerto escondido". 

Jordi Évole espetó que en España tuvimos "un dictador durante cuarenta años" y que está enterrado "en una iglesia católica". 

"Los muertos son para ser enterrados, no para ser escondidos" sentencia Francisco.

El presentador del programa de La Sexta quiso exponer al papa la existencia de fosas comunes víctimas de la dictadora, obviando la gran matanza que perpetró la izquierda contra los católicos, masacrando a miles de ellos, entre los que se encontraban 13 obispos, 4184 sacerdotes, 2365 religiosos y 283 religiosas.

Por otro lado, otro de los momentos más importantes de la entrevista ha llegado con las declaraciones del Papa sobre la prohibición del barco de la ONG Open Arms de zarpar del puerto de Barcelona para rescatar a inmigrantes, el Sumo Pontífice ha sido duro: "Me parece una injusticia muy grande, porque… ¿para qué se hace? ¿Para que se ahoguen?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.